............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 13 de junio de 2011

(13/6/11) – El Volcán Puyehue continua emanando cenizas que llegan por tercera vez a Uruguay.

Entérate de todo lo que paso durante la semana en nuestra entrada “Volcán Puyehue: cancelan vuelos, las cenizas cubren Bariloche. Este martes 7 llegaron a Uruguay. El Jueves 9 cayo cenizas en Uruguay.

Actualizado 18/6/11 (0:35)

 

 

El Sábado 11 se cumplió una semana de la erupción volcánica Puyehue el sur de Chile. La imagen de Satélite del día 11/6 nuestra aun el volcán emanando cenizas. Pero por la dirección los vientos en las diferentes capas de la atmosfera no alcanzaban nuestra zona.

Así estaba Bariloche a las 16 hs (en el trayecto de las cenizas).

El viaje de las cenizas que llego en la semana a Uruguay, Paraguay Sur de Brasil algunas zonas de Chile y toda Argentina; alcanzo también Australia y Nueva Zelanda donde se cancelaron varios vuelos.

La ceniza (color amarillo de serpentinas rojas) de la Puyehue tiene un círculo alrededor de la mitad del hemisferio sur. (Imagen Eumetsat)

El Domingo 12 el viento cambio y las cenizas nuevamente vienen a nuestra zona (seria la tercera llegada).

Lunes 13/6: desde las primeras horas se cancelaban algunos vuelos en Ezeiza (Buenos Aires) y Carrasco (Montevideo), precipitaba ceniza en algunas zonas del centro Argentino.

Se volvió a ver una delgada capa de cenizas en vehículos de Buenos Aires.

En Salto se notaba el cielo “mas blanco” alrededor de la luna por el ingrese a Uruguay por el SW y litoral oeste de las cenizas.Durante el día la situación persiste dejando el sol mas tenue y un color blanco en el cielo. El sur del país tiene las mayores complicaciones ya que la pluma del Puyehue se encuentra orientada hacia esa región. En la tarde varias estaciones de la DNM registraban la presencia de cenizas en suspensión.

futangue3 

Imagen del Volcán el 13/6 a la tarde.

  El cielo en Salto, Uruguay con cenizas

 Satélite – En amarillo la pluma llega hasta Uruguay por el SW.

Foto enviada gentilmente por @climacentro en Rosario (Arg) 17:45 hs. Atardecer.

Reseña del Video: Cenizas del volcán chileno Puyehue en Salto, esta vez con cielo despejado y durante el día lo que permitió ver el fenómeno claramente. El sol más opaco y con un cielo blanco-amarillento durante todo el día. También se observo pálida a la luna durante la madrugada.

Reseña del video: Esta es la segunda vez que se registra precipitaciones de cenizas del volcán Chileno en Puyeheu. Se puede ver principalmente en los vehículos. Además se cancelaron vuelos en Carrasco. Canal 10.

En la noche el cielo despejado pero la presencia de cenizas en niveles medios de la atmósfera no permitían ver las estrellas, y la luna perdida luminosidad. Además el aspecto del cielo era “blanco”.

Martes 14, en Salto el cielo recupero el color azul durante el día. La actual trayectoria de la pluma del volcán no se dirige hasta nuestro país. Aun queda ceniza en suspensión por tal motivo la mayoría de los vuelos en Carrasco están cancelados o demorados.

Miércoles 15: las proyecciones de la situación indican que los vientos tenderán a llevar las cenizas sobre la Patagonia de oeste a este. Esto permite una mejora en nuestra zona, hablamos de mejoras parciales ya que el volcán continua activo y un cambio de viento puede traer las cenizas por estas latitudes.

Reseña del video: La ceniza inicial y la pluma del volcan Puyehue - Cordón Caulle Complejo Volcánico (PCVCC) llega a América del Sur, después de recorrer el mundo en menos de 10 días.

Villa La Angostura se encuentran en emergencia. El impacto ambiental es terrible. Las cenizas cubren caminos, rutas, casas, parques todo. Las cenizas llegaron a derribar techos de casas debido a su peso. En tanto el lago Lago Nahuel Huapi en Bariloche tiene una gran capa se ceniza (ver foto arriba).

Mira acá el volcán en vivo y la trayectoria de las cenizas.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario