............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 28 de julio de 2011

(28/7/11) – Tormentas fuertes en Argentina, a Uruguay llegaron “mas tranquilas”. Luego las lluvias afectaron a Montevideo.

Actualizado 30/7 (21:40)

Dos tandas de tormentas, la primera llego con un frente frio que causo daños en Argentina, en Uruguay no se dieron inconvenientes. Pero las tormentas del jueves 28 dejaron daños en el sur de nuestro país.

El lunes 25 las temperaturas y la humedad ascendieron por el viento del norte en todo el país, que en algunas zonas superaron los 50 Km/h.

Las primeras noticias llegaron desde Argentina, un frente frio que se desplazaba rápidamente generando tormentas que afectaron con viento que llego a los 86 km/h en capital y el Gran Buenos Aires, además hubieron tormentas en el norte de Santa Fe y Entre Ríos. También callo granizo. Hernán Sasso - Buenos AiresSegún informan medios argentinos, los intensos vientos, el granizo y las precipitaciones dejaron varios heridos, voladuras de techos, caída de árboles y otros daños materiales, además de dificultades en el tránsito.

Infobae.com publica que cuatro menores de edad resultaron con heridas por la caída de un portón, mientras que un niño se encuentra en estado grave al ser impactado por un árbol. Además, informa que un camión de carga volcó sobre una casa. Temporal en Buenos Aires (25.7.11)

Por su parte, LaNación.com informa que en la Autopista 25 de Mayo, por ejemplo, un cartel publicitario cayó a la vía y señala que en los accesos a la capital argentina hay demoras de hasta 20 minutos.

Además, indica que en el barrio Las Flores se derrumbó el techo de una estación de servicio, que cayó sobre dos vehículos dejando un herido.

Finalmente comenzaron a ingresar a nuestro país por el suroeste y litoral oeste (departamentos de Soriano y Colonia)

 Click para ver mas grande Click para ver mas grande

Al finalizar la tarde en Salto se observaban las tormentas al horizonte. Las temperaturas eran entre 20 y 23ºC en todo el país alrededor de las 19 horas. La máxima en Salto fue de 24.9ºC

En la noche el cielo se cubrió y a las 22 hs el viento roto al oeste, luego al Suroeste.

Martes 26: Durante la madrugada lluvias de 13 mm con vientos fuertes y arrachados. Además de una importante tormenta eléctrica.

 

Mejoro rápidamente y en las primeras horas de la mañana ya estaba despejado con descenso de la temperatura.

Precipitaciones en el pais (mm) 24 hs: Canelones, Dr. Soca 37: Flores, Sta Adelaida 35; Montevideo, Aeropuerto Melilla 33.4; San José, Juan Soler 32

Miércoles 27: nubes de desarrollo vertical desde las primeras horas de la mañana, cerca del mediodía hubo algunos truenos. Finalizando la tarde un chaparrón de 2 mm. En la noche despejo.

   

Segunda tanda de tormentas.

En la noche y en la madrugada del jueves 28 las tormentas mas fuertes (puntales), se registraron en el centro, sur y este del país.28/7/11 (6:15 UT)

Las lluvias en Montevideo superaron los 70 mm, y se dieron algunas inundaciones.

28/7 Precipitaciones Máximas (mm) 24 hs: Montevideo, Aeropuerto Melilla 73.2; Canelones, Aeropuerto Carrasco 70; San José, Ciudad del Plata 55

DNM 

En la tarde se dieron nieblas y neblinas en varias partes del sur y este del país. En Salto parcialmente nublado, viento SE.

 Niebla en Montevideo y Punta del Este.

El fin de semana llega el frio, a preparar las camperas, retornan las heladas y la bajas temperaturas!

Las ultimas precipitaciones en el sur de Brasil causaron la crecida del rio Uruguay frente al puerto de Salto. (aun no causa inconvenientes, ni calles cortadas).

        .

Estación bcp Salto.

2 comentarios:

Ailo dijo...

El techo de la estaciòn de servicio que se derrumbo por el temporal es en el barrio porteño de "FLORES", no "Las Flores" como està publicado.

giaonhanquocte dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario