............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 15 de agosto de 2011

(15/8/11) - Temporal de viento en Florida. Granizo en el sur de nuestro país, y en Buenos Aries.

Este viernes 12 de agosto un día con temperaturas de verano, a las 15 horas los termómetros marcaban: Salto 31.5; Paysandú 30.2; Rivera 29.0; Artigas 28.6; Paso De Los Toros 28.4; Mercedes 28.3; Young 26.6; Melo 26.2.

En el sur de nuestro país comenzó a desmejorar desde las primeras horas del día con tormentas algunas fuertes.

hisasat_None_anim

Arriba una secuencia de Satélite (click para ampliar). Abajo imagen de radar las 13:20 UT. En todos blancos, ecos asociados a granizo próximos a Buenos Aires (Argentina) que luego cruzarían el Rio de la Plata. SMN

En la ciudad de Buenos Aires, en Argentina el mediodía se convirtió en noche por la gran cantidad de capas nubosas, que luego descargaron el granizo.

TN

 

Reseña del Video: Imágenes de granizo en distintos puntos de Buenos Aires (Argentina); la ciudad quedo oscura en pleno mediodía por la llegada del temporal de lluvia viento y granizo. Se generaron algunos daños. Imágenes de TN

 

Reseña del Video: Una tormenta de lluvia y granizo afectó la ciudad de Buenos Aires, cayeron piedras de hielo del tamaño de una pelota de tenis. informe del Canal 10

En Uruguay el jefe de relaciones públicas de la Jefatura del departamento de Florida, Walter García dijo a EL PAÍS digital que "una turbonada" afecto el paraje rural de Talita. Tres establecimientos rurales y la dependencia policial sufrieron voladuras de techos y daños estructurales en las viviendas a causa del intenso viento.

 

Reseña del Video: La tormenta y la granizada en Florida vinieron acompañadas de un fuerte viento que provocó voladuras de techos y caída de árboles. Teledoce y  luego Canal 10.

El granizo precipito en Soriano, San José (cerca de libertad fue de gran tamaño), Lavalleja, Canelones, Florida. En Maldonado: hubo tormenta con viento y lluvias muy intensas que generaron algunos daños. Montevideo: Lluvias intensas pero de corta duración, el día quedo noche al memento de ingresar el temporal.

El Observador

Salto: 32.6°C fue la temperatura máxima; 32,4ºC era el valor máximo para un mes de agosto según las estadísticas del periodo 61-90 de la DNM. Es decir se supero un valor del período. Viento Norte con rachas fuertes. (Datos oficiales)

El país estuvo "partido" en dos en cuanto a las condiciones meteorológicas. A las 20:00 en zona norte de se registraban entre 22 y 25ºC. El vientos soplaba del noreste con una velocidad entre 5 y 10 km/h. En el Sur el vientos era del sureste (algunas zonas rachas entre 40 y 60 km/h) y las temperaturas en descenso (12 a 15ºC).

Alrededor de las 22 hs ingreso el frente frio a nuestra ciudad; el viento roto al sur. Comenzó rápidamente a descender la temperatura. En cuanto a precipitaciones se dieron recién el la primera mitad del día Sábado 20 que solamente fueron trazas. A la noche despejo. Temperaturas: Máxima 18,0ºC Mínima 7.1ºC.

13/8 Precipitaciones Máximas en mm, 24 hs: Canelones, Dr. Soca 93; Lavalleja, Villa Solis de Mataojo 80; San José, Libertad 80; Maldonado, Mataojo 75

Si tenés fotos o videos envíalas estacion_bcp@hotmail.com Desde ya muchas gracias!

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario