............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 14 de octubre de 2011

(14/10/11) – Tormenta deja mucha lluvia y fuertes vientos en Salto.

El Miércoles 12 sobre el mediodía cayo un chaparrón en Salto de 2 milímetros. En general el día estuvo de algo nublado a nublado con rápido pasaje de nubes bajas de sur a norte y nubes altas-medias con movimiento oeste a este. Eso verán en el siguiente video Time-Lapse (lapso de tiempo):

 

  Imagen de Satélite: Así llegaban las tormentas de mayor tamaño por el oeste y suroeste del país.12/10/11 (20:45) 

Áreas con precipitaciones mas organizadas ingresaron por el litoral oeste del país. En Paysandú se reporto lluvia, viento y actividad eléctrica. Luego el cielo se comenzó a tornar oscuro en nuestra ciudad hacia el oeste-suroeste. Alrededor de las 19 horas se podía observar un frente de ráfaga.

     

          

Click en la imagen para ver mas grande.

En el video verán el cielo muy amenazante con la posterior rotación de viento del norte al sur. Quedo muy oscura la ciudad a causa de las nubes oscuras.

El viento no fue muy fuerte, pero las lluvias en poco tiempo acumularon 60 milímetros (litros por metro cuadrado) entre las 20 y las 00 hs. Totalizando 62 mm durante todo el día.

El diario El pueblo informo que hubo problemas en varias zonas donde los vecinos debieron autoevaluarse porque algunas enchorradas generaron complicaciones. La tormenta generó una serie de situaciones adversas, obligó a los conductores a tomar precauciones y a los peatones a guarecerse antes de salir a la calle.

Una de las esquinas que presentaba mayor riesgo de circulación era la del cruce de la calle Asencio y Agraciada donde el agua corre con fuerza desde Brasil y se une a la corriente que proviene de la calle Uruguay. Otro de los puntos más complejos para el tránsito durante las intensas precipitaciones de la noche de ayer, se dio a lo largo de la avenida Barbieri, sobre todo entre las calles Amorín y Osimani y Llerena.

Además hubo pasajes vecinales, calles de tierra y lugares de barrios carenciados, donde la intensidad de la lluvia provocó desbordes e inundó algunas casas generando un mal momento para sus habitantes.

Uno de los lugares donde los problemas se volvieron acuciantes fue en distintas casas de la calle Yacuy al 1700, en pleno barrio Ceibal.

Entrada la madrugada del Jueves 13 continuaba lloviendo. Fue alrededor de las 3 am. cuando paro de llover pero llego el viento. Rachas muy fuertes del NE-E, algunas superaron los 60 km /h. Algo similar sucedía en casi todos los departamentos del suroeste y litoral oeste. Las lluvias del jueves fueron de 2 mm en Salto durante la madrugada. Durante el día estuvo cubierto sin lluvias

13/10 Precipitaciones Máxima en milímetros 24 hs: Paysandú, Quebracho 85; Rio Negro, Nuevo Berlin 75; Salto 71; Paysandú 70.1; Flores, Juan J. Castro 70.

Estación bcp Salto.

2 comentarios:

Hernán Sasso. dijo...

Siempre muy buenas las explicaciones y el contenido de la pagina; sigo felicitándote.
Saludos.

Hernán Sasso.
Tiempo de Alerta.

Joaquín D'Angelo Carvallo dijo...

Un gusto compartir la información con todos.

Gracias Hernán siempre atento amigo. Saludos !!

Publicar un comentario