............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 17 de octubre de 2011

(17/10/11) – Cenizas del volcán Puyehue fueron levantadas por el viento y llegan a nuestro país.

Actualizado 18/10/2011

Este domingo 16 las cenizas del volcán chileno Puyehue generaron cancelaciones en los vuelos y reducción de la visibilidad horizontal en el centro, sur y este uruguayo. También se cancelaron vuelos y se redujo la visibilidad en Buenos Aires y el centro Argentino.

Así estaba Montevideo en la Tarde.

En el aeropuerto de Carrasco unos 40 vuelos fueron cancelados por la presencia del fenómeno volcánico.

Si bien el aeropuerto de Carrasco permanece abierto son las compañías quienes deciden si despegan o no, ya que las cenizas -al tratarse de partículas de silicio- pueden generan desperfectos en los motores del avión.

  En la mañana del domingo en Buenos Aires.

En tonos grises se pueden ver las cenizas desde el Satélite INTA en el Rio de la planta y centro Argentino.

Reseña del video: Una gran nube de cenizas expulsada por el Puyehue-Cordón Caulle Complejo Volcánico (PCCVC), que comenzó a entrar en erupción a principios del pasado 4 de junio, está en el aire por el viento en el Atlántico Sur. El área está parcialmente cubierta por nubes de nivel medio, lo que indica que la ceniza se inyectó en la troposfera baja. Tonos rosados y rojo. (Eumetsat)

Aunque también habían nubes, el aspecto del cielo en Punta del Este a la tarde era gris por partículas volcánicas en suspensión.

Cenizas en Bs As y Punta del este (16.10.11) 

“Sergio Arizcorreta, integrante de la dirección de meteorología, [dijo a 10minutos] que “efectivamente esto se debe a que el sábado en la zona de la cordillera, al sur de Argentina, Río Negro, Chubut y Neuquén, se dieran vientos con más de120 kilómetros por hora, que levantaron las cenizas del suelo y las trajo hacia esta zona. Y están sobre gran parte de nuestro país”.

El entrevistado estableció además que “el volcán sigue en erupción, según los técnicos dicen que tiene muy baja intensidad, pero esta ceniza fue un resto que estaba en el suelo y fue levantado por el viento. Hay que recordar que esa erupción es de hace meses y se ha visto gran acumulación de cenizas en el suelo y ese fenómeno del sábado, motivó que se levantara esa ceniza y se levantara a varios kilómetros de altura.

Reconoció que hay “un poco de cenizas que se depositarán en el suelo uruguayo, pero fundamentalmente el transporte es a niveles superiores de la atmósfera”.”

 

Reseña del video: La vista en la Bahía de Montevideo en la tarde de este domingo 16/10/2011 estaba dominada por las cenizas

Al momento de editar el informe la nube que se ubicaba sobre Uruguay se esta disipando, por lo que paulatinamente comienzan a retomarse los vuelos. Aunque la mayor concentración se a desplazado al noroeste y noreste del territorio nacional en la jornada del lunes 17.

En Salto; el fenómeno fue muy notorio en la jornada de este lunes.Uno de los días con menor visibilidad desde la erupción del volcán. Incluso hubo precipitaciones de cenizas que se podía ver en vehículos.

Fotografías y video:

Reseña del Video: Primero imágenes de la precipitación de cenizas volcánicas depositadas en vehículos. Luego imágenes de la costanera y el puerto de Salto, Uruguay para ver la gran concentración de cenizas del volcán chileno Puyehue que reducen la visibilidad hacia Concordia, Entre Ríos (Argentina)

           

    Clikc en las imágenes para ver mas grande.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario