............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 14 de marzo de 2012

(14/3/12) – Frente frio barrio las altas temperaturas del país. Hubo lluvia, viento y mejoras temporarias. Tromba marina en Punta del Este.

 

Una semana atípica en el blog, que estuvo sin operaciones por unas cortas pero merecidas vacaciones. No obstante en el presente informe les traemos lo que sucedía en Salto, el país y donde me encontraba, en Las Cañas, departamento de Rio Negro. 

La semana fue con altas temperaturas y elevada sensación térmica por efecto de la humedad hasta que entre el lunes 12 y martes 13 un frente frio cruzo desde el suroeste a todo el país.

El Sábado 10/3 | Un gran área de tormentas sobre la provincia de Buenos Aires, en Argentina, con desplazamiento hacia nuestro país, pero como se puede ver en la siguiente imagen satelital animada, (click para ampliar); se disipa sobre Uruguay.

10/3/12 (8:00)

Se dieron algunas rachas fuertes que superaron los 70 km/h en zonas de Colonia. Las únicas precipitaciones en Uruguay fueron precisamente en la ciudad de Colonia con escasos 2 milímetros.

Domingo 11/3 | Al finalizar la tarde una pequeña  celda se formo en Entre Ríos frente a Salto. Así se veía en Salto al oeste, nube tipo Yunque:

El lunes 12/3 | Sobre el mediodía un pequeño limite frontal (o frente de ráfaga), cruzo  el Suroeste y parte del litoral oeste dejando una rotación de vientos al cuadrante sur-Suroeste, con algunas rachas fuertes. En el balneario Las Cañas, Rio Negro quedo parcialmente nublado. En tanto en Montevideo y Soriano hubo rachas de que superaron los 50 km/h.

 Análisis de la situación de las 12.30 hs. - Gentileza del blog “Met Uruguay”

A la tarde áreas de tormentas se generaron en zonas entre Salto y Paysandú, se puede ver en la siguientes imagen de topes nubosos.

 

Fotos y video desde zonas rurales al norte de la ciudad de Salto (a pocos kilómetros de termas del Arapey).

 

Reseña del video: Secuencia de video, seguido por compilado de fotos de una tormenta con importante desplome de precipitaciones al Sur-sureste. El video fue grabado en zonas rurales de Salto. Mas precisamente a unos kilómetros al sur de las termas del Arapey.

En tanto en Las cañas, departamento de Rio Negro, las Ultimas horas de la tarde un frente de tormenta ingreso por el Sur. Se registro un chaparrón. Fotos: clikc para ver en grande.

  

Viaje a a las Cañas 2 (9 al 13.3.12) (43) Viaje a a las Cañas 2 (9 al 13.3.12) (45)

A la noche el Rio Uruguay quedaba iluminado por relámpagos. Entrada la madrugada del martes 13 una fuerte tormenta eléctrica proveniente del sur con algunas rachas de viento e intensas precipitaciones azotaron al balneario.

Video resumen del Lunes 12 en Las Cañas.

 

Reseña del video: En la mañana: Vientos fuertes del sur en el balneario Las Cañas en Rio Negro, Uruguay. Por la llegada de un frente de ráfaga.
En la tarde: nubes de gran desarrollo, se forma una celda de tormenta y cae un chaparrón, así llegaba en la playa.
En la noche un diluvio con viento e intensa actividad eléctrica. Relámpagos, truenos y rayos.

A continuación en tonos rosados la actividad eléctrica primero sobre el Rio de la Plata y luego en el trascurso del día martes mas al norte del país

La animación de Satélite (click para ver grande), muestra la zona de mal tiempo cruzando Uruguay desde el extremo suroeste.

13/3/12 (0:00)

En Salto la llegada del frente frió llego cercano a las 8 am. con vientos del sector este-Sureste y fuertes chubascos.

Las temperaturas fueron altas, la máxima de la semana fue el lunes 12 con 38.4ºC; y las precipitaciones de 41 milímetros el Martes 13. (Datos propios).

Tromba Marina en Punta del Este – Uruguay:

Una trobma marina, (o tambien llamada manga de agua), fue captada en Punta del Este, Maldonado la jornada del 13 de marzo de 2012. Se define como tromba marina a un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.Las trombas no tornádicas no están asociadas a la tormenta del tipo supercelda y son mucho más comunes que las tornádicas. (es.wikipedia.org)

Click para ver el video de “usuario/PuntaUruguay”

Click para ver el video deuser/califontes3”

Acumulados de precipitaciones del periodo (datos DNM):

13/3/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Tacuarembó, Achar 84.0; Durazno, La Paloma 54.0; Cerro Largo, Arbolito 50.0; Durazno, San Jorge 50.0; San José, Ecilda Paullier 48.0; Colonia, Colonia Valdense 44.0; Colonia,Colonia 42.3; Cerro Largo, Melo 40.5; Tacuarembó, San Gregorio 40.0; Colonia, Conchillas 35.0

14/3/2012 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Cerro Largo, Arroyo Malo 65.0; Cerro Largo, Arbolito 61.0; Artigas, Paso del Leon 59.0; Artigas, Colonia Palma 58.0; Artigas, Paso de la Cruz_ar 49.0; Cerro Largo, Melo 47.0; Salto Palomas 35.0; Salto, Belen 35.0; Cerro Largo Rio Branco 32.0; Tacuarembó, Clara 31.0.

Si tienes fotos, videos o datos envíalos a: estacion_bcp@hotmail.com

Estación bcp Salto.

10 comentarios:

Fernando Torena dijo...

Fernando Torena: las trombas marinas no son tornados, se definen como "waterspouts" o trombas marinas, conectan un Cumulo (que no tiene que ser un Cb) a un cuerpo de agua; en cambio los tornados dependen de un Cb y su genesis es distinta.
Invito a visitar el siguiente blog, para interiorizarse mas en el tema:
http://tornadoseneluruguay.blogspot.com/2009/01/trombas-marinas-tanto-en-el-presente.html

Joaquín D'Angelo Carvallo dijo...

Último Momento
Tromba marina registrada frente a Punta de Este: http://www.elpais.com.uy/120315/ultmo-630722/ultimomomento/tromba-marina-registrada-frente-a-punta-de-este/

Nota el País Digital.

Unknown dijo...


Muy bien blog y escribo super informaciones differente por la tema y tu trabajo que escribiste muchas cosas todos son muy buenas y interasantesexcursiones en estambul
estambul tours
tours estambul
viaje estambul
medikal ürünler
ortopedik ürünler
cerrahi aletler
medikal giyim
guia de estambul
excursiones en estambul
medikal ürünlerguia de estambul

tours estambul

mshahid dijo...

This is my first time visit to your blog and I am very interested in the articles that you serve. Provide enough knowledge for me. Thank you for sharing useful and don't forget, keep sharing useful info: 안전놀이터

부산달리기 dijo...

Awesome write-up. I am a regular visitor of your website and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a frequent visitor for a long time.
풀싸롱

파워볼사이트 dijo...

I was impressed by your writing. Your writing is impressive. I want to write like you.파워볼사이트 I hope you can read my post and let me know what to modify. My writing is in I would like you to visit my blog.


Anónimo dijo...

webgirls In relation to combating infections, affected individuals often have their work cut out for them. The reason being candida albicans can readily become chronic and ongoing. Knowing that, on this page, we will existing a selection of some of the finest verified candida albicans treatment method and reduction suggestions about.

Sedgds dijo...

binance hesap açma
elf bar
sms onay
77AR

turgut dijo...

sdgsdgsd
HSM

Korg dijo...

betmatik
kralbet
betpark
mobil ödeme bahis
tipobet
slot siteleri
kibris bahis siteleri
poker siteleri
bonus veren siteler
WUX

Publicar un comentario