............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 18 de mayo de 2012

(18/5/12) - Bajante es récord en la represa de Palmar al punto que se cruza a pie. Salto Grande se detiene a la noche.

Actualización 23/5/2012 - Nuevas Fotos.

Rio Negro | El río Negro presenta una bajante histórica. La marca de 0,18 metros y descendiendo frente a la escala de Prefectura en Mercedes, refleja un panorama pocas veces visto. Varias embarcaciones quedaron fuera del agua en la zona de "Carrasquito" y en la represa hidroeléctrica de Palmar se pueden apreciar ejemplares de peces muertos entre las rocas que quedaron atrapados por la falta de agua.

La represa de Palmar con el lago ubicado en la cota 38,57 metros y capacidad para producir 333 Megavatios hora (MWh), está totalmente paralizada.

Esto es porque UTE preserva su embalse para el invierno cuando se dan los máximos de consumo.

El arrendamiento de motores (que aportarán 50 MWh) y turbinas (que generarán 100 MWh) que concretó UTE el martes permitirá una "mejor" utilización "del agua" de las represas sobre el río Negro ya que dan "respaldo", dijo a El País el presidente del ente Gonzalo Casaravilla.

Los motores y turbinas entrarán al sistema en un plazo de entre 45 y 60 días. Permitirán "en algún momento despachar más agua y menos (generación) térmica -lo que baja los costos-, porque si se termina el agua hay un respaldo", indicó Casaravilla.

Ayer, en el río Negro, la gente caminaba sobre las piedras en el lecho y recogía tanzas y anzuelos que los pescadores utilizan frecuentemente para la pesca del dorado.

Rio Uruguay | La merma de caudal en el río Uruguay (que ha llevado a que la represa de Salto Grande esté en su peor caudal desde que se inauguró), impacta directamente en el Negro. A este panorama de complejidad se le suma la falta de lluvias en toda la cuenca, lo que ofrece un a situación preocupante para las autoridades. (Fray Bentos, Daniel Rojas) El País Digital

Lo que es excepcional es la paralización de la represa de Salto Grande que no produce energía en el horario entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Reseña del Video: Rio Uruguay muy bajo visto desde la costanera de Salto, Uruguay. Vista hacia la cota de concordia Entre Ríos.

 

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario