............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 20 de mayo de 2012

(20/5/12) – Eclipse anular de Sol 20-21 de Mayo de 2012.

Actualización Nº5 – 23 de Mayo 0:55 hs.

El domingo, 20 de mayo, el sol como un anillo de fuego. Se trata de un eclipse solar anular - el primera en los EE.UU. en casi 18 años.
Un eclipse anular se produce cuando la Luna pasa directamente por delante del sol, pero el disco lunar no es del todo lo suficientemente amplia como para cubrir toda la estrella. En el máximo, la Luna forma un "agujero negro" en el centro del sol.

 

El "camino de la anularidad", es una franja de unos 300 km de ancho y miles de kilómetros de largo. Se extiende desde China y Japón, a través del Océano Pacífico, a la mitad de América del Norte.

En los Estados Unidos, el sol de la tarde se convertirá en un anillo luminoso en lugares tales como Medford, Oregon, Chico, California, Reno, Nevada, St. George, Utah, Albuquerque, Nuevo México, y Lubbock, Texas.
Fuera de esta zona relativamente pequeña, el eclipse será parcial. Observadores en casi todas partes al oeste del Mississippi a ver el sol de media luna como la Luna pasa por fuera del centro.

  Imagen de la sombra de la luna sobre la tierra.

Imágenes desde China y Japón…

 

Así fue en Japón….

Reseña del Video: Las imágenes del eclipse son desde Japón en diferentes cámaras en vivo.

Así fue en Estados Unidos…

Reseña del video: Las imágenes del eclipse son un Time-Lapse de una cámara en vivo de Estados Unidos.

Reseña del Video: Esto es un Time-Lapse del Eclipse anular de Sol 20-21 de Mayo 2012 desde Fujiyama, Japón (Monte Fuji), captado de la trasmisión en vivo de Panasonic en HD entre las nubes. El llamado "Anillo de Fuego".

Reseña del Video: El eclipse anular de sol del 20 de mayo de 2012 en un compilado de imágenes captadas por diferentes filtros solar en China, Japón y Estados Unidos donde pudo verse este fenómeno.

Reseña del video: La articulación de la JAXA / NASA misión Hinode capturó estas imágenes de un eclipse anular de Sol

 

Reseña del Video: Mientras volaban a unos 240 millas terrestres por encima de la Tierra, la capturó la luna dejando su oscura sombra sobre el planeta.

Estación bcp Salto.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario