............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 3 de mayo de 2012

(3/4/12) - Encontrar los puntos más calientes de la Tierra por satélite.

 

La forma tradicional de medir la temperatura de la Tierra es con un termómetro, y la Organización Meteorológica Mundial, los EE.UU. Servicio Meteorológico Nacional, y otras instituciones científicas han establecido algunas pautas muy específicas sobre cómo hacerlo. Las temperaturas del aire reportados por el meteorólogo local se mide con un termómetro situado en 1,2 a 2 metros del suelo y protegidas del sol directo. Sin embargo, no se puede medir en la sombra de un edificio, montaña, o un árbol.

Sin embargo, las temperaturas del aire son sólo una manera de pensar acerca de cómo la Tierra se ha calentado por el Sol y la atmósfera. Los científicos también están interesados ​​en la tierra "piel" de la temperatura (LST), una medida de calentamiento directo de la superficie terrestre, donde los rayos del sol son absorbidos y re-emitida. LST es a menudo mucho más caliente que la temperatura del aire, y si alguna vez has caminado descalzo por la arena caliente o el pavimento en un día de verano, usted sabe la diferencia. La superficie bajo sus pies se siente mucho más caliente que el aire alrededor de su cabeza.

Los científicos midió por primera vez que la diferencia en junio de 1915, cerca de Tucson, Arizona. En el sol del mediodía, la temperatura a 0,4 centímetros por debajo de la superficie del suelo fue de 71,5 ° C (160,7 ° F). La temperatura del aire de un metro por encima del suelo fue de 42,5 ° C (108,5 ° F).

El mapa de arriba muestra global de la superficie de la tierra el máximo (o piel) las temperaturas entre 2003 y 2009, según lo medido por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo de Terra de la NASA y los satélites Aqua.

El instrumento MODIS cuenta con 36 bandas espectrales distintas (grupos de longitudes de onda), incluyendo algunas que detectan radiación térmica, o la cantidad de energía infrarroja emitida por la superficie de la tierra. Puesto que los dos instrumentos MODIS escanear toda la superficie de cada día, que proporcionan una imagen completa de las temperaturas terrestres y llenar los vacíos entre las estaciones meteorológicas de todo el mundo en ambientes extremos, donde las temperaturas no son simplemente medidas. Estas mediciones de temperatura de la piel de la tierra han ayudado a los científicos de la Universidad de Montana, identificar los lugares más calientes del mundo.

En cinco de los siete años-de 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009-la mayor temperatura superficial de la Tierra se encuentra en el desierto de Lut de Irán. La LST más alto registrado en un solo un año se produjeron allí en 2005, cuando registró 70,7 MODIS ° C (159,3 ° F)-más de 12 ° C (22 ° F) más caliente que la temperatura del aire del mundo oficial de registro de Libia.
Pero el desierto de Lut no era el más caliente cada año. En 2003, los satélites registró una temperatura de 69,3 ° C (156,7 ° F)-la segunda más alta en los siete años de análisis en las tierras baldías de Queensland, Australia. Y en 2008, la temperatura anual máxima de 66,8 ° C (152,2 ° F) se registró en la Cuenca de Turpan del Desierto de Taklimakan en China.

La diferencia entre las temperaturas del aire y las temperaturas de la tierra de la piel es un resultado de cómo el calor se transfiere y se transmite. Las temperaturas del aire son moderadas por la circulación, tanto el levantamiento y hundimiento de las masas de aire en la atmósfera, y el movimiento horizontal de los vientos a través del paisaje. La humedad también regula la cantidad de calor puede ser almacenado en el aire. Por otro lado, las temperaturas de la tierra de la piel reflejan el calentamiento directo de una parcela de suelo por la radiación del sol, la atmósfera, y los flujos de calor. Por lo tanto, los mejores LST es probable que ocurran cuando el cielo está despejado, el suelo está seco, los vientos son ligeros, y la tierra absorbe más luz y refleja muy poco, es decir, tiene un albedo bajo. desiertos rocosos ofrecen la combinación perfecta.

Ver una animación que muestra las diferentes temperaturas máximas de cada año.  VIDEO HD

Datos: NASA mapas por Jesse Allen y Robert Simmon, a partir de datos MODIS del Mildrexler et al., 2011. Leyenda de Michael Carlowicz.

Instrumento: Aqua – MODIS

0 comentarios:

Publicar un comentario