............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 29 de agosto de 2012

(29/8/12) – Huracán Isaac castiga a Nueva Orleans en Luisiana, Estados Unidos. En el Caribe dejo muerte y daños como tormenta tropical.

Actualizado 30/8 – (Ver al final).

El noveno ciclón tropical y octava tormenta con nombre de la temporada 2012 de huracanes del Atlántico. Isaac, desarrollado a partir de una onda tropical que se encontraba al este de las Antillas Menores el 21 de agosto. A pesar de la desorganización inicial, Isaac logró fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical más tarde ese día. El 28 de agosto, Isaac logró convertirse en un huracán categoría 1 con vientos de 76 mph en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana y Nueva Orleans.

En su trayecto desde las Antillas menores hasta Luisiana paso por Haití, Cuba y La Florida (EEUU); como tormenta tropical.

Haiti: Al menos 19 personas han muerto, 22 han resultado heridas y seis han desaparecido tras el paso de la tormenta tropical 'Isaac', según ha informado la Dirección de Protección Civil del país caribeño.

Del total de fallecidos, seis pertenecen al departamento de Oeste, que incluye la capital haitiana, Puerto Príncipe, cinco al de Suroeste, dos a los de Artibonite y Sur y uno a los de Grand Anse, Nippes, Centro y Norte.

En cuanto a los desaparecidos, se han denunciado tres casos en el departamento de Oeste, dos en el de Sureste, y uno en el de Artibonite, según informa la agencia de noticias Alter Presse.

Además, más de 15.000 personas han tenido que ser evacuadas, de las cuales 14.672 están alojadas en albergues públicos. La zona más perjudicada es el departamento de Oeste, con 165 campamentos afectados.

La Florida: La tormenta tropical 'Isaac' entró este domingo 19/8 por Key West (Sur de la Florida) con menos fuerza de lo que se había pronosticado en un principio. Desde primera hora de la mañana del domingo y durante todo el día, la población sintió las consecuencias del paso de este ciclón, que trajo un temporal de fuertes lluvias y vientos a más de 100 km/hora.

La llegada de 'Isaac' afectó a 15.000 viviendas del Sur de la Florida que perdieron el suministro de luz por la caída de algunos tendidos eléctricos. También muchos turistas se vieron obligados a quedarse en Miami ante la cancelación de sus vuelos.

En relación a los daño materiales, 'Isaac' ha causado desperfectos en 2.346 viviendas, mientras que 951 han quedado anegadas. El sector agrícola es el más dañado por las lluvias torrenciales, sobre todo las tierras de cultivo de Oeste y Sureste.

VIDEOS.

Huracán Isaac desde la Estación Espacial Internacional.

El Huracán en EEUU desde el Golfo de México.

Nueva Orleans (CNN) — Isaac tocó tierra este martes 28/8 en el sureste del estado de Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El ojo del huracán tocó tierra al suroeste de la desembocadura del río Misisipi, en Plaquemines, un distrito que había sido evacuado obligatoriamente por las autoridades.

 

Miles de residentes de áreas bajas del sur de Luisiana y de Misisipi fueron evacuados por orden gubernamental durante los últimos dos días, aunque los residentes de Nueva Orleans no están obligados a salir de la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de habitantes de la costa, que han atestiguado múltiples huracanes, decidieron desalojar y trasladarse a sitios más seguros como Baton Rouge, capital estatal de Luisiana. Las autoridades advirtieron que Nueva Orleans deberá soportar fuertes vientos e intensas lluvias por unas 24 horas, ante el lento movimiento que registra Isaac, que arriba a esa ciudad justo al cumplirse este miércoles 29 de agosto, siete años del paso del huracán Katrina. El aeropuerto de Nueva Orleans permanece cerrado este martes, por lo que la llegada y salida de turistas quedó suspendida, así como toda actividad comercial. El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, utilizó la red social Twitter para reafirmar a los residentes de la ciudad su advertencia de acatar las disposiciones de seguridad de las autoridades.

 

El siguiente video muestra una animación del Huracán Katrina en el 2005 que en el Golfo de México tomo la misma dirección que Isaac.

Datos de Katrina: Categoría 5, duración 23 de agosto de 2005 — 30 de agosto de 2005, vientos máximos 280 km/h (durante 1 minuto); Presión mínima 902 hPa; Daños 108 millardos (2005 USD). Fue el Huracán que mas daño ha causado en la historia de EEUU. Fueron 1833 fallecimientos confirmados. Isaac es muy diferente, mas pequeño y de categoría 1, (la menor de todas).

En la madrugada del miércoles 29 el Huracán estaba afectando a el estado de Luisiana en EEUU, se mueve a 13 km/h. Algunas inundaciones en la zona, fuerte oleaje y vientos huracanados, 200 mil personas sin electricidad.

Radar y Satélite – Ojo del Huracán tocando tierra.

Huracán en la Noche.

Isaac se debilitó este miércoles por la mañana (miércoles 29), pero mantiene fuerza de huracán, por lo que funcionarios advirtieron que la costa del Golfo de México deberá resistir varias horas de lluvia.
"Para muchas personas, esto no está ni a mitad de terminar", dijo el director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Richard Knabb.
Las fuertes lluvias persistirán "todo el día, en la noche, en la mañana", advirtió.

Una cámara en la Estación Espacial Internacional capta el huracán Isaac el 29 de agosto cuando el laboratorio orbital sobrevolaba el área de Texas y la Costa del Golfo.

En la tarde del miércoles 29 se degrado a tormenta tropical al bajar la velocidad de los vientos. Video de Isaac en acción…

La siguiente imagen de satélite muestra la actividad actual de ciclones tropicales el jueves 30 de agosto: La tormenta Tropical Isaac sobre EEUU. En el Océano Atlántico el Huracán 1 Kirk, y Tormenta Tropical Leslie. El Huracán 1 Ileana en el Océano Pacifico.

Lo ULTIMO (CNN) — La tormenta Isaac acortó su camino tierra adentro este jueves, tras provocar la muerte de una persona y dejar varados a residentes de zonas proclives a inundaciones en el este de Estados Unidos.

Además, amenaza con causar más daños en los próximos días.

Mississippi y Lousiana anunciaron órdenes de evacuación para todas las zonas bajas a lo largo del rio Tangiaphoa.

Un dique de 280 hectáreas en el lago Tangipahoa no se ha roto "pero ha sufrido daños serios por las lluvias intensas", informó la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Pike.

Funcionarios bombeaban agua hacia arriba para aliviar la presión en el dique y creaban una brecha intencional, informó la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

El vocero de la dependencia, Greg Flynn, dijo que no se espera un evento catastrófico.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, afirmó que la medida era una precaución, pues en caso de una ruptura del dique las aguas tardarían unos 90 minutos en inundar Kentwood, un pueblo con unos 2,200 residentes.

El nivel del río estaba cinco metros por encima de lo habitual y 60 centímetros por debajo del nivel de inundaciones, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.

Los funcionarios prevén que la ruptura intencional envíe la mayor parte del agua al bosque, en lugar de a las ciudades de Louisiana, según Jindal.

Una evacuación involucraría a entre 40,000 y 60,000 personas, aunque son "estimaciones muy altas", dijo el gobernador.

En el lado de Mississippi, 12 casas fueron evacuadas, informaron funcionarios de manejo de emergencias.

La tormenta ha tenido un "gran impacto" en Mississippi, dijo el gobernador Phil Bryant a CNN.

"Esto es una playa artificial", describió la zona donde estaba. "La mayor parte de la arena se ha ido. Miles de casas están dañadas, la gente ha estado fuera de sus casas y así estará".

El chofer de un camión de remolques en el condado Pearl River murió tras ser golpeado un árbol que cayó, mientras limpiaba los escombros en un camino durante la madia noche, según el reporte de la oficina de manejo de desastres.

En la frontera de Louisiana y Mississippi, residentes del distrito de Washington fueron alertados de la posibilidad de que el río Bogue Chitto creciera más de cuatro metros durante la noche.

Hacia el suroeste, en el distrito de St. John, la Guardia Nacional de Estados Unidos trabajaba para rescatar a las personas que fueron obligadas a evacuar cuando aumentaron las aguas en el lago Pontchartrain.

"Lo que hacemos es que tenemos a personal de seguridad e incendios que va puerta por puerta para notificar a la gente", dijo a CNN el director de los servicios de emergencia del distrito de Washington, Tommy Thiebaud.

Algunas áreas podrían tener 63 centímetros de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos máximos sostenidos de Isaac bajaron a 60 kilómetros por hora esta mañana y se movían con dirección norte-noreste a 14 kilómetros por hora, según el Servicio.

"El centro de Isaac continuará moviéndose sobre Louisiana este jueves, sobre Arkansas este viernes, y sobre el sur de Missouri el viernes en la noche”, según el pronóstico del tiempo. "Se espera que Isaac se convierta en depresión tropical esta tarde o esta noche".

En el distrito de Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans, 3,000 personas permanecen en un área cercana a un dique amenazado por los altos niveles de agua, dijo Jindal.

Unas 100 personas que ignoraron la advertencia de evacuación fueron rescatadas este miércoles en una parte inundada del distrito, según funcionarios. Este jueves, autoridades de la oficina del alguacil y de la Guardia Nacional “estarán buscando casa por casa para asegurarse que han salido todos”, dijo el presidente del distrito, Billy Nungesser.

"No tuvimos tiempo de asustarnos", dijo a CNN Rafael Delgadillo, de Braithwaite, Lousiana, este jueves. Él, su esposa y su hija fueron rescatados este miércoles. "De algún modo somos sobrevivientes", dijo.

Más de 915,000 clientes no tienen electricidad en Louisiana, Mississippi, Arkansas y Alabama, reportaron las compañías eléctricas.

En varios pueblos y ciudades de la costa del Golfo se emitieron alertas por inundación.

En Slidell, Louisiana, se emitió un aviso de inundación. El agua proveniente de Bayou Bonfuca y el canal W-14 se esparció por zonas de la ciudad, mientras que en las áreas bajas el agua podría alcanzar metro y medio de altura.

La mañana de este jueves comenzó la evacuación en la ciudad.

"Hay agua a todo mi alrededor", dijo Vincent Molino, quien vive en el área,  a través de un iReport de CNN. "Parece que mi casa está en un lago. El agua está completamente inundada, casi todo el vecindario está un metro o metro medio de agua. Vimos a un vehículo militar grande detenerse y preguntarnos si todo estaba bien".

"Es raro que el agua vaya a bajar de forma muy lenta", dijo. "Lo más impresionante es que todavía tengo electricidad".

Se cree que Isaac generó tres tornados durante la noche en Mississippi y Alabama, según el Servicio Meteorológico.

Estos fenómenos pudieron haber causado daños en Gulfport y Jackson; al parecer, un torbellino en Geneva, Alabama, tiró redes eléctricas y dañó una casa.

El presidente Barack Obama firmó las declaraciones de los principales desastres en Louisiana y Mississippi, después de que Isaac afectara la costa del Golfo, donde en algunas zonas cayeron hasta 20 centímetros de agua y hubo marea peligrosa.

Isaac tocó tierra como huracán de categoría 1 siete años después de que Katrina arrasó la costa de Louisiana y Mississippi. En aquella ocasión murieron 1,800 personas, la mayoría en Nueva Orleans, por el fallo en el sistema de diques que inundó la ciudad.

En esta ocasión, la tormenta ha evadido Nueva Orleans y ha provocado afectaciones en áreas colindantes.

La ciudad reportó daños menores a causa de la tormenta y la policía informó que había atendido una docena de incidentes de saqueo. La policía de Nueva Orleans dijo que había hecho arrestos pero no especificó cuántas personas estuvieron involucradas o en dónde ocurrieron.

Tropas de la Guardia Nacional y autoridades buscan a personas atrapadas por las inundaciones de hasta dos metros de agua en el distrito de St. John.

La noche de este miércoles, unas 1,500 personas habían sido evacuadas y se esperaba que otros 1,500 abandonaran sus hogares, dijo la oficina del gobernador Bobby Jindal.

"Continuamos rescatando a las personas de diferentes áreas a través del distrito", dijo este jueves Paige Falgoust, directora de comunicaciones de St. John. "Nuestro principal objetivo en este momento es sacar a la gente de sus casas".

Del anochecer al amanecer se estableció toque de queda desde Nueva Orleans hasta Baton Rouge, donde las autoridades instan a los residentes a permanecer en el interior de sus casas.

Video Satélite del 26 al 30 agosto 2012.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario