............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 20 de octubre de 2012

(20/10/12) – Fin de Semana y comienzo con tormentas. Un nuevo ciclón extratropical puede traer fuertes vientos y lluvias abundantes.

Dada la gran cantidad de preguntas sobre el tema del ciclón extratropical les dejo esta breve reseña.

Se espera que un sistema de baja presión ingrese por el noroeste del país y se profundice con una presión mínima de 990 hPa  es en las zonas costeras de Rocha. Este evento traerá condiciones de mal tiempo en todo el territorio nacional pero lo más importante será el viento, donde entre el lunes  22 y el martes 23 de octubre en zonas costeras del sur y este podría llegar a tener rachas de 100 km/h incluso superar ese valor. De todos modos todo Uruguay tendrá vientos superiores a 50 km/h con rachas de más de 60 kilómetro basados en los modelos numéricos.

Otro factor será la gran cantidad de precipitaciones aunque, la mayor cantidad de acumulados se espera que se registre del lado de Brasil y Argentina (al norte de Uruguay), pero esto puede traer como consecuencia una complicación con el Rio Uruguay en el nivel de volumen de agua ya que toda esa cantidad de agua llega a la cuenca. Son valores superiores a 200 milímetros.

Al momento de editar el informe ya se habían registrado tormentas en el noroeste del país. En Salto hubo rachas de vientos del suroeste, lluvias y actividad eléctrica sobre el mediodía del Sábado 20. Se esperan mas tormentas los próximos días.

Esta entrada es a modo de pantallazo general de lo que puede suceder. El mal tiempo se comenzará a sentirse principalmente desde el noroeste y litoral oeste del país extendiéndose gradualmente al resto del Uruguay durante el sábado y domingo 21. Se emitirán avisos y alertas correspondientes, pueden darse mejoras temporarias.

Puedes enviar tus fotos o videos del tiempo en tu ciudad a: estacion_bcp@hotmail.com o en Twitter  @Estacion_bcp

0 comentarios:

Publicar un comentario