............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 16 de enero de 2013

(16/1/13) - Científicos de la NASA encuentran sostenida tendencia a largo plazo del calentamiento climático.

Científicos de la NASA dicen que 2012 fue el más cálido de sesiones de cada año desde 1880, continuando una tendencia de largo plazo de aumento de las temperaturas globales.

Con la excepción de 1998, los nueve años más cálidos en el registro de 132 años; todos han sido recientemente, con 2010 y 2005 en el ranking como los años más calurosos de la historia. El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York, que supervisa la temperatura mundial de la superficie en forma permanente, a dado a conocer una versión actualizada del análisis que compara las temperaturas en todo el mundo, en el año 2012 con la temperatura media global a partir de la mitad del siglo XIX. La comparación muestra cómo la Tierra continúa experimentando temperaturas más altas que hace varias décadas.

En el Análisis de la NASA de la temperatura superficial de la Tierra, se ha encontrado que el 2012 fue clasificado como el noveno año más caluroso desde 1880. Científicos de la NASA en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) compara la temperatura global promedio cada año a la media de 1951 a 1980. Este período de 30 años ofrece una línea de base desde la cual medir el calentamiento de la Tierra que ha experimentado debido al aumento de los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero que atrapan el calor. Mientras que 2012 fue el noveno año más caluroso de la historia, los 10 de los años más calurosos en el análisis GISS se han producido desde el año 1998, continuando la tendencia de las temperaturas muy por encima del promedio de la mitad del siglo XIX. El expediente se remonta a 1880, que es cuando hay suficientes estaciones meteorológicas de todo el mundo para proporcionar los datos de la temperatura global. Fuente de datos: NASA Goddard Institute for Space Estudios crédito Visualización: Estudio de Visualización Científica de la NASA Goddard.

 
La temperatura media en 2012 era de unos 58,3 grados Fahrenheit (14,6 grados Celsius), que es de 1,0 F (0,6 C) más caliente que la línea de base  de la mitad del siglo XIX. La temperatura media mundial ha aumentado aproximadamente 1,4 ° F (0,8 C) desde 1880, de acuerdo con el nuevo análisis. Los científicos enfatizan que los patrones climáticos siempre causará fluctuaciones en la temperatura promedio de año en año, pero el continuo aumento de los niveles de gases de efecto invernadero en la Tierra asegura un aumento a largo plazo de las temperaturas globales. Cada año sucesivo no será necesariamente más cálido que el año anterior, pero en el curso actual de aumento de los gases de efecto invernadero, los científicos esperan que cada década sucesiva va a ser más cálida que la década anterior. "Un año más de los números no es en sí mismo significativo" GISS Gavin Schmidt, dijo el climatólogo. "Lo que importa es esta década es más cálida que la década pasada, y esa década fue más cálida que la década anterior. El planeta se está calentando. La razón de ese calentamiento se debe a que están inyectando cantidades crecientes de dióxido de carbono a la atmósfera." El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor y controla en gran medida el clima terrestre. Se produce naturalmente y también se emite por la quema de combustibles fósiles para la energía. Impulsado por el aumento de emisiones hechas por el hombre, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra ha ido aumentando constantemente desde hace décadas. El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera era de 285 partes por millón en 1880, el primer año en el registro de la temperatura del GISS. Para 1960, la concentración atmosférica de dióxido de carbono, medido en Mauna Loa Observatorio de la NOAA, fue alrededor de 315 partes por millón. Hoy, esa medida supera las 390 partes por millón.

Este mapa representa las anomalías de la temperatura global promedio desde 2008 hasta 2012. Fuente de datos: NASA Goddard Institute for Space Estudios crédito Visualización: Estudio de Visualización Científica de la NASA Goddard.

Mientras que el mundo experimentó temperaturas relativamente cálidas en 2012, los EE.UU. continental sufrió su año más caluroso registrado por el momento, según la NOAA, el guardián oficial de los registros meteorológicos de Estados Unidos. "Las temperaturas de Estados Unidos en el verano de 2012 son un ejemplo de una nueva tendencia de periféricos extremos estacionales que son más calientes que las temperaturas más altas estacionales de mediados del siglo 20. Algunas estaciones todavía serán más fresco que la media a largo plazo, pero la persona perspicaz debe notar que la frecuencia de los extremos inusualmente cálidas va en aumento. Son los extremos a los que tienen el mayor impacto en las personas y otros la vida en el planeta. " El análisis de la temperatura producida en GISS es una compilación de datos meteorológicos de más de 1.000 estaciones meteorológicas de todo el mundo, las observaciones satelitales de temperatura superficial del mar, y las mediciones de estaciones antárticas de investigación. Un programa informático disponible públicamente, se utiliza para calcular la diferencia entre la temperatura de la superficie en un mes dado, y la temperatura promedio para el mismo lugar durante 1951 a 1980. Este período de tres décadas funciona como una línea de base para el análisis. El último año que experimentó temperaturas más frías que el promedio desde 1951 hasta 1980 fue el de 1976. El registro de la temperatura del GISS es uno de varios análisis de temperatura global, junto con los producidos por el Met Office Hadley Centre del Reino Unido y la Administración Nacional Oceánica y Nacional Oceánica y Atmosférica de Climatic Data Center en Asheville, Carolina del Norte Estos tres registros primarios utilizan métodos ligeramente diferentes, pero en general, las tendencias muestran un acuerdo cercano.

Fuente: nasa.gov.

El mapa en la parte superior muestra las anomalías de temperatura o cambios, por región en 2012, que no muestra la temperatura absoluta. Rojos y azules muestran cuánto más cálido o más frío cada área fue en 2012 en comparación con el período base promedio 1951 a 1980.

La gráfica de arriba muestra las anomalías de temperatura anual de 1880 a 2011 según lo registrado por la NASA GISS, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) National Climatic Data Center, la Agencia Meteorológica de Japón, y el Met Office Hadley Centre en el Reino Unido. Las cuatro instituciones de los datos de temperatura de las estaciones de conteo en todo el mundo y hacer juicios independientes sobre si el año era cálido o frío en comparación con otros años. Aunque hay pequeñas variaciones de un año a otro, los cuatro registros muestran picos y valles en sincronía con los demás. Todo el calentamiento es rápido en las últimas décadas, y todos muestran la última década como la más cálida.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario