............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 30 de enero de 2013

(30/1/13) – En la ciudad de Salto, Uruguay se pudo ver un halo solar y nubes iridiscentes.

Sobre la tarde de este 30 de enero en Salto, Uruguay se pudo observar un fenómeno poco habitual en el cielo. En primer lugar un halo solar y luego se sumo una nube iridiscente. Esto ya ha sucedido y hemos publicado en otras ocasiones que significa cada termino pero no esta demás reiterarlo. La ultima vez que se dio en Salto fue el pasado 6 de enero en ese caso fue solo nubes iridiscentes.

Aquí las fotos:

DSCN1347

Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenómeno parecido a la irisación. Estos colores suelen ser de tonalidad pastel, pero a veces pueden ser muy vivos. La iridiscencia puede ser observada con mayor frecuencia cerca del sol, tapada a menudo por el resplandor del sol. Puede ser observada con mayor facilidad ocultando el sol tras un árbol o edificio, utilizando gafas de cristales oscuros u observando el cielo mediante su reflejo en un espejo convexo o una superficie de agua.

Un halo es un efecto óptico. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris. Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él.

Usualmente se ve en lugares fríos como Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. Aunque también pasa con con tiempo cálido, este día fue el mas caluroso de lo que va del verano 2012-2013 en Salto. 41.5ºC fue la temperatura máxima en la ciudad. En dato oficial de Máxima nacional fue en Artigas y Salto con 38.6ºC. En Montevideo: 32.0ºC (Adami)

Video:

El día 29 de enero nubes iridiscentes fueron fotografiadas en Montevideo.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario