............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 10 de marzo de 2013

(10/3/13) – Temporal severo en Dolores, Soriano. También hubo tormenta en Salto y en zonas de Argentina.

El viernes 8 un área de mal tiempo con lluvias y tormentas se registro al norte de Uruguay, mucha lluvia cayo en zonas del sur de Brasil y zona norte de Santa Fe y en Corrientes.

En Santa fé se perdió una avioneta en medio de las tormentas. La ultima comunicación fue sobre las 18 horas. En la tarde del Sábado 9, hallaron la avioneta la viajaba desde Asunción, Paraguay, fallecieron los tres tripulantes argentinos.

Tiempo inestable se registro en la Ciudad de Salto, hacia el final del día y durante las primeras horas de la noche densos nubarrones oscurecieron el cielo y hubo relámpagos al sur, aunque la lluvia quedo al suroeste de la ciudad.

El Sábado 9 el sol brille en gran parte de Uruguay pero áreas de tormentas, algunas muy fuertes a severas se formaban en la tarde sobre el centro de Argentina.

Amanecer en Las Piedras, Canelones.

Tormentas llegando a Córdoba.

En Buenos Aires: Un temporal de viento y lluvia deja arboles caídos, techos volados, la ruta 8 fue cortada a la altura de Arrecifes. Fotos de los daños.

Lluvia y granizo golpeo a Necochea (imagen de abajo) y en Junín. También hubo temporal de viento y lluvia en Lincoln.

Nube embudo en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aire.

La noche en Montevideo.

En la tarde-Noche las tormentas ingresaron a Uruguay por el suroeste y litoral, sobre las 21:30 una violenta tormenta con ráfagas destructivas afecta a Soriano, mas precisamente a Dolores, en el suroeste del país. Los fuertes vientos tiraron una antena de FM en pleno centro de Dolores.

 Imagen de Radar del evento.

Imagen de Satélite del evento.

Violento temporal de lluvia y viento azotó durante varias horas a los departamentos de Durazno y Soriano. La situación provocó riesgos para quienes se encontraban a la intemperie a esa hora.

El departamento de Soriano fue el que registro la mayoría de los daños. El presidente del Comité Departamental de Emergencia, Guillermo Besozzi, informó a El País que el mayor impacto se produjo en Dolores, con 6 familias afectadas por voladuras de techos y cientos de árboles y cables derribados por el viento. La ciudad se quedó sin energía durante la noche y varias viviendas se inundaron por las abundantes precipitaciones en pocos minutos.

Además dos galpones vinculados a la actividad agropecuaria se vieron severamente dañados. Lo mismo ocurrió con la planta de silos de ADP en Palmitas, donde otras cinco familias sufrieron voladura parcial de techos.

El temporal dejó sin energía a los pueblos sobre ruta 2 y en la localidad de Rizzo, el viento provocó roturas en la infraestructura de una estación de servicio.

En tanto el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed) informó que oficialmente recibieron la denuncia de la caída de tres árboles del ornato público, uno en jurisdicción de la seccional 13ª y dos en jurisdicción de la seccional 1ª, a causa de fuertes vientos que llegaron a soplar, en su momento de mayor intensidad, a 90 kilómetros por hora.

Además se registró la caída de centenares de gajos y ramas que quedaron desperdigados por las calles. El programa Alternativa de Radio Durazno informó además de la voladura de un techo en la zona oeste de la ciudad, en el balneario Independencia.

Por otro lado, la ciudad sufrió un apagón que se extendió por unas tres horas, hasta que el servicio fue restablecido por funcionarios de UTE. Y la limpieza de los mayores daños causados por el temporal fue realizada por funciones de la comuna duraznense entre la medianoche y las tres de la mañana. El País Digital.

Fuerte viento tiró antena de FM en pleno centro de Dolores

Además hubo techos volados y decenas de árboles y postes de luz caídos. En Palmitas siguen sin energía eléctrica. No hubo personas heridas. El coordinador del Sistema de Emergencias, Andrés Magnone, dijo a Subrayado que el viento atravesó el departamento, desde Dolores hacia Palmitas, y causó varios destrozos.

Una antena de FM se cayó en pleno centro de la ciudad, un galpón se voló y una familia perdió el techo de su casa. Además hubo decenas de árboles caídos que afectaron el abastecimiento de energía eléctrica. El servicio se repuso sobre las 5 de esta madrugada.

Otra de las zonas afectadas fue Palmitas, que aún permanece sin energía. Allí se cayeron varios árboles  y postes de luz. Subrrayado.

Según la DNM a las 22 horas: racha de viento de 65 km/h en Mercedes.

Pasada la medianoche ya en la madrugada del domingo 10, con algunos relámpagos de golpes fuertes ráfagas de viento del oeste afectaron la ciudad de Salto, rápidamente rotaron al suroeste y luego al sur. Al mismo tiempo se dieron precipitaciones que acumularon unos 10 milímetros. En la costanera se cayo un cartel por el viento, además de algunas ramas caídas en la vía publica.

Daños en Salto: varias zonas de la ciudad carecen de alumbrado público, se registró una voladura de techo y un número indeterminado de árboles caídos.
El Comité Departamental de Emergencias realizó varias intervenciones debido a la intensidad de los vientos y varias familias se comunicaron a través del 911 para solicitar la colaboración de las autoridades.

Fueron varios los casos de caída de árboles en algunos barrios y zona céntrica. Personal de la comuna trabajó intensamente para retirar de la calle dichas ramas de árboles.
Por otro lado, varios vecinos informaron del ingreso de agua a sus viviendas como consecuencia de las intensas lluvias.
Este problema fue atendido inmediatamente por personal de la Intendencia. (Diario Cambio).

Datos de Precipitaciones DNM:

Datos 9/3/2013 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Rio Negro, Cañada Grande (P. Mellizos) 45.0; Colonia, Colonia 29.0; Paysandú, Guichon 28.0; Artigas, Bernabe Rivera 17.0; Rio Negro, Algorta 16.0; Artigas, Tomas Gomensoro 15.0; Artigas, Bella Unión 14.5; Paysandú, Piedras Coloradas 13.0; Rio Negro, Cuchilla de Navarro 12.0; Artigas, Javier de Viana 8.0.

Datos 10/3/2013 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Soriano, Egaña 135.0; Florida, Casupa_fr 85.0; Soriano, Risso 80.0; Canelones, San Antonio 70.0; Colonia, Chileno 64.0; Soriano, Dolores 62.0; Florida, Chamizo_fr 60.0; Paysandú, Queguay Chico 52.0; Soriano, Agraciada 48.0; Lavalleja, Piraraja 45.0.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario