............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 12 de abril de 2013

(12/4/13) – Tormentas afectaron a Entre Ríos y Santa Fe, también se sintieron en Uruguay.

Finalizando la tarde y entrando en la noche del miércoles 10 las lluvias se registraron en zonas de Buenos Aires incluso en áreas afectadas por las inundaciones de comienzo de Abril. De todos modos las lluvias no fueron fuertes en dicha zona. Intensa actividad eléctrica iluminaba el cielo de la capital Argentina.

Impresionante atardecer en Montevideo.

Las lluvias luego se acentuaron en zonas del litoral y centro Argentino desde la madrugada del jueves 11, ingresando además a nuestro país.

Radar en colores la lluvia (rojo zonas de mayor precipitaciones).

A la madrugada se fue organizando todo un gran sistema de mal tiempo en la zona central de Argentina con la generación de un mesosistema convectivo importante sobre el centro y sur de Santa Fe y provincia de Entre Ríos, con dirección al Este dejando a su paso tormentas puntualmente fuertes a severas.

El temporal afecto duramente a Santa Fe dejando zonas inundadas, desde las 4:30 am hasta las 11 horas de la mañana llovió 168 milímetros (mm), y 140 mm en sólo 4 horas. Se suspendieron las clases y hubo algunos barrios inundados.

Diluvio en Santa Fe, imagen de Radar 8:08 lo más fuerte en Rojo.

En Entre Ríos, la lluvia también fue abundante en casi toda la provincia. Hubo zonas anegadas, voladuras de techos y caídas de postes de luz. En cuanto al viento lo peor se lo llevo General Ramírez, con techos arrancados, plazas y calles con arboles arrancados y postes caídos. Además un automóvil fue volcado por la fuerza del viento, no se descarta la ocurrencia de un tornado en la zona.

Mapa de lluvias en Argentina.

En Salto, la actividad eléctrica ya se veía desde la madrugada con cielos parcialmente nublado a cubiertos, rachas de viento del noroeste. Pero pasada las 8 horas lluvias copiosas ingresaron a la ciudad.

Impacto de Rayos. Mapa 8:56

Fue cerca de las 9 horas cuando el viento roto al sur-suroeste con rachas moderadas e intensas lluvias que en menos de una hora acumularon mas de 25 milímetros además de actividad eléctrica. En total hasta la noche se acumularon 40 mm por lluvias por momento fuertes.

Así llegaba el temporal a Salto, Uruguay.

Montevideo: Enorme árbol se cayó en Soriano y Río Negro. Tenía unos 20 metros de altura y quedó apoyado en un auto, la máxima ráfaga fue de 45 Km/h a las 15:02 en la estación Punta Carretas.

A las 16 horas en Punta del Este el viento del E soplaba a 46 km/h con rachas de 72 acompañado por lluvias.

Datos de Precipitaciones DNM:

Datos 11/4/2013 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Rio Negro; Cañitas 45.0; Rio Negro, Fray Bentos 43.0; Soriano, Ejido de Mercedes 35.0; Soriano, Mercedes 35.0; Colonia, El Cerro 30.0; Colonia, Conchillas 23.0; Soriano, Palmitas 21.0; Colonia, Nueva Palmira 20.0; Soriano, Cañada Magallanes 20.0; Soriano, Risso 15.0.

Datos 13/4/2013 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Rio Negro, El Aguila 97.5; Artigas, Catalan Chico 95.0; Artigas, R. de Pacheco 95.0; Artigas, Guayubira 93.0; Durazno, Sta. Bernardina 92.0; Rio Negro, Tres Bocas 90.0; Soriano, El Palmar 89.0; Artigas, Catalan Grande 89.0; Artigas, Colonia Rivera 87.0; Durazno, Durazno 84.0.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario