............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 22 de abril de 2013

(22/4/13) – Meteorito fue visto e iluminó el cielo en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco y Corrientes; Argentina.

Actualizado con Mas VIDEOS el 23/4.

Meteorito en Argentina. El fenómeno, que hizo que la oscuridad de la madrugada se iluminara como si fuera de día, pudo ser visto en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco y Corrientes. Varios pobladores santiagueños lograron grabar en video el resplandor que alumbró de golpe a la capital provincial.

Ciudadanos de la región señalaron que se escuchó un fuerte estruendo y una especie de temblor pero que no tuvo magnitud en la tierra dado que no fue reportado por los organismos que mide la sismicidad.

Las siguientes fotos muestran la estela que dejo y fue fotografiada justo antes del amanecer.

Tucumán

Santiago del estero

Santiago del Estero

La noche se hizo día por unos segundos. El fenómeno causó asombro, temor y fascinación. Miles de personas quedaron sorprendidas cuando observaron como una bola de fuego les pasaba por encima de sus cabezas, iluminándolo y haciendo que la noche se convierta en día por unos pocos segundos.


Según trascendió, en el sur santiagueño, en el límite con Córdoba, fue donde más intensamente se vio, y desde la policía de la provincia confirmaron que pasadas las 9 no se habían registrado víctimas, heridos ni personas que hayan denunciado más de lo que se conoce: el cielo se iluminó por varios segundos promediando la madrugada.


Un dato que llamo la atención fue el incesante ladrido de perros a esa hora y que se prolongó por varios minutos, provocando que muchas personas salieran a la vera de sus casas o a los patios para ver que sucedía ante el temor de un robo en sus casas, pero inmediatamente recibían llamadas o mensajes de parientes y amigos preguntando y contado sobre la luz que se hizo en la mitad de la noche.


El Comando Central de la policía provincial tuvo saturada sus líneas por varios minutos debido a la gran cantidad de llamados que recibieron.

Otra situación particular fueron los llamados de los padres preocupados a sus hijos que estaban en boliches, bares o en juntadas de amigos preguntándoles si estaban bien y en algunos casos pidiéndoles que vuelvan a sus casas.
El hecho despertó asombro en algunos, fascinación en otros y miedo en aquellos que fueron testigos de este fenómeno.

Cámaras de seguridad y show de “Los Tekis” en Salta.

Cámaras de seguridad.

Santiago del Estero.

El impacto que generó la bola de fuego que se vio en unas nueve provincias de la Argentina el domingo a la madrugada sigue dando de qué hablar. Días después, las repercusiones continúan y así trascienden nuevas imágenes de este fenómeno astronómico que dejó a todos boquiabiertos.
Este video del Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán muestra cómo fue el paso del "bólido" por las principales arterias de la provincia. ¡Miralo! TN

Meteorito cae en Rusia, Cherbakul - Compilado de videos impresionantes (15/2/2013).

Un meteoro estalló  con la potencia de una bomba atómica sobre los montes Urales de Rusia, donde causó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó una gran cantidad de heridos, que  ascendió a 1.000.

El espectáculo celeste causó un profundo terror entre miles de personas. Incluso algunas ancianas gritaban que había llegado el fin del mundo.

El meteoro -de unas 10 toneladas- ingresó en la atmósfera de la Tierra a una velocidad hipersónica de al menos 54.000 kilómetros por hora (33.000 millas por hora) y se desintegró a una altura de entre 30 y 50 kilómetros (entre 18 y 32 millas) por encima de la superficie, dijo en un comunicado la Academia de Ciencias de Rusia.

El estallido liberó una energía de varios kilotones sobre la región de Cheliábinsk, dijo la academia.


Las explosiones rompieron unos 100.000 metros cuadrados (más de un millón de pies cuadrados) de cristales, dijeron las autoridades de la ciudad.

Según las autoridades, la mayoría de las personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio. Algunos deportistas que se encontraban en un gimnasio en la ciudad figuran entre los que sufrieron cortaduras por los vidrios que se desplazaban en el aire.

Las autoridades de la ciudad dijeron que unos 3.000 inmuebles resultaron dañados por la onda de choque, incluida una fábrica de cinc en la que parte del techo se vino abajo

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario