............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 28 de agosto de 2013

(28/8/13) - Ola polar, lo que dejo. Postales de la helada en Salto, Uruguay.

Cielos despejados, y el viento en calma favoreció el descenso de temperatura y la formación de heladas fuertes en Salto, Uruguay. A  las 7.30 de este  martes 27 de agosto de 2013, la Estación de Meteorología de  Salto, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides, registró la menor temperatura del año,  -2.7ºC (bajo cero), en casilla  y una temperatura de -6.8ºC bajo cero,  sobre césped. En la ciudad el registro propio fue de 1.2ºC.

La helada fue una de las mas importantes del invierno 2013, además de persistente pese a la salida de sol se extendió hasta media mañana, fotos y video.

Estas heladas afectaron la producción de durazno, fundamentalmente la variedad denominada "earligrande", y especialmente en zonas del Hipódromo, Corralito y Nueva Hespérides.
Se trata de una fruta que había producido en el mes de junio y en la actualidad la caída de helada afectó seriamente su cosecha.

Otros datos de la ola de Frio polar.

  • Así se registro el cambio de tiempo, en la estación Colon-Melilla: Ráfagas de viento, cae la temperatura, y sube la presión el 22 de agosto.

  • Hubo reportes de Graupel (granizo blando o nieve granulada) en zonas de Flores y en Soriano, el 22 de agosto.
  • La estación oficial de Mercedes, Soriano reporto en tiempo presente 79 es decir "Granos de Hielo". Tabla DNM 22/8 a las 13 horas.

  • La Noche de La Nostalgia más fría en muchos años, la mayoría del país no superaba los 8ºC. En la madrugada se dieron algunos valores negativos.
  • Argentina | Record de Temperatura mínima para el mes de Agosto en Bahía Blanca -7.9ºC. Record anterior -7.6 ºC se mantenía desde 1978.
  • 20:00 horas: El 25 de agosto, reportes de caída de Graupel (también llamado granizo blando o nieve granulada ) en Montevideo.

 

  • Según informo un Usuario de @Estacion_bcp se registraron chaparrones de Aguanieve en zonas altas de Cerro Largo en la noche del 26 de agosto.

Nieve:

Pilar de Luz en la puesta de sol Montevideo, Uruguay (20/8/13) Enviada por Nibia Prechac

Parhelio en Canelones (20/8/13)

Parhelio en Montevideo, Uruguay (20/8/13) por Nibia Prechac.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario