............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 21 de febrero de 2014

(21/2/14) Tornado en Berazategui Buenos Aires (AR) e inundaciones en Cerro Largo (UY). Dos fenómenos puntuales severos.

Tornado en Berazategui, Buenos Aires Argentina, vecinos y conductores ocacionales fueron testigos de un llamativo suceso.
Provocó la caída de árboles arrancados de raíz y postes de servicios eléctricos y de tv por cable.
se produjeron destrozos, voladuras de chapas y otros inconvenientes.
El fenómeno climático se registró cerca de las 12:00 en barrios de las localidades de Plátanos y Hudson.
Según reportaron por redes sociales habitantes de la zona, también llegó a mover varios vehículos y a hacer volcar a un automóvil, por lo que dos personas recibieron heridas, aunque ese dato no había sido confirmado oficialmente.
El fenómeno se registró sobre el puente de la calle Mitre que cruza un arroyo, el límite entre Berazategui y Hudson, y provocó destrozos menores tales como ramas caídas, chapas voladas y pocas viviendas sufrieron daños menores.
En el lugar trabajaba bomberos y agentes de Defensa Civil en la asistencia a los vecinos.
Tamara, una vecina del lugar, aseguró a una canal de noticias que el fenómeno "fue bastante feo", y se puso "todo el cielo negro".
Según relató, vio cuando el fuerte viento que era "como una cosa que daba vueltas" arrancó dos antenas y voló chapas por la zona.
El fenómeno, que no había sido previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), dejó fuera de funcionamiento a dos líneas de alta tensión, por lo que se produjo un apagón varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo indicó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien puntualizó que el meteoro afectó las líneas que integran el denominado "corredor Hudson-Bosques" que une el sur del conurbano con la Capital Federal.

El tornado hizo volcar un automóvil con ocupantes que resultaron heridos eran dos.

Videos:

Imagen de Radar del evento:

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta que afectó la zona de Berazategui fue un fenómeno severo muy local que se desarrolló de manera muy rápida, entre las 11:50 y 12:00 hs.
Con respecto a la intensidad de los vientos asociados y la caracterización de este fenómeno, el SMN hará la evaluación mediante los procedimientos de campo habituales.

Imagen de Satélite.

Uruguay - CERRO LARGO: Lluvia intensa inundó Melo en una hora

53067c9678cb1

53067c9d6d0f2

A las 16 horas del 20 de febrero de 2014 comenzó a llover repentinamente en Melo y la lluvia que duró una hora inundó varias calles, arrastró autos y aisló a algunos barrios.

Casas inundadas, autos arrastrados por la corriente y barrios completamente aislados del centro de la ciudad, provocó la intensidad de las lluvias que cayeron sobre la capital arachana.
En Mata y Ejido, a la altura de la fuente de los 200 años, se desbordo el entubado de la cañada Juan pablo y dejó aislados a los vecinos de los Barrios Prieto, Arpi y Castagnet. El agua entro a varios comercios de la zona y a casas particulares.
Ruta 26 a la altura del kilómetro 2 en los accesos a Melo estuvo cortado para el tránsito vehicular.
El barrio nuevo Paggiola y Trampolín estuvo totalmente anegado y sus calles no se veían por estar tapadas de agua debido al desborde de cunetas.
No hubo víctimas mortales pero Bomberos y Policía se dispusieron a evaluar las pérdidas materiales al finalizar la lluvia.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario