............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 21 de febrero de 2014

(21/2/14) Tornado en Berazategui Buenos Aires (AR) e inundaciones en Cerro Largo (UY). Dos fenómenos puntuales severos.

Tornado en Berazategui, Buenos Aires Argentina, vecinos y conductores ocacionales fueron testigos de un llamativo suceso.
Provocó la caída de árboles arrancados de raíz y postes de servicios eléctricos y de tv por cable.
se produjeron destrozos, voladuras de chapas y otros inconvenientes.
El fenómeno climático se registró cerca de las 12:00 en barrios de las localidades de Plátanos y Hudson.
Según reportaron por redes sociales habitantes de la zona, también llegó a mover varios vehículos y a hacer volcar a un automóvil, por lo que dos personas recibieron heridas, aunque ese dato no había sido confirmado oficialmente.
El fenómeno se registró sobre el puente de la calle Mitre que cruza un arroyo, el límite entre Berazategui y Hudson, y provocó destrozos menores tales como ramas caídas, chapas voladas y pocas viviendas sufrieron daños menores.
En el lugar trabajaba bomberos y agentes de Defensa Civil en la asistencia a los vecinos.
Tamara, una vecina del lugar, aseguró a una canal de noticias que el fenómeno "fue bastante feo", y se puso "todo el cielo negro".
Según relató, vio cuando el fuerte viento que era "como una cosa que daba vueltas" arrancó dos antenas y voló chapas por la zona.
El fenómeno, que no había sido previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), dejó fuera de funcionamiento a dos líneas de alta tensión, por lo que se produjo un apagón varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo indicó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien puntualizó que el meteoro afectó las líneas que integran el denominado "corredor Hudson-Bosques" que une el sur del conurbano con la Capital Federal.

El tornado hizo volcar un automóvil con ocupantes que resultaron heridos eran dos.

Videos:

Imagen de Radar del evento:

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta que afectó la zona de Berazategui fue un fenómeno severo muy local que se desarrolló de manera muy rápida, entre las 11:50 y 12:00 hs.
Con respecto a la intensidad de los vientos asociados y la caracterización de este fenómeno, el SMN hará la evaluación mediante los procedimientos de campo habituales.

Imagen de Satélite.

Uruguay - CERRO LARGO: Lluvia intensa inundó Melo en una hora

53067c9678cb1

53067c9d6d0f2

A las 16 horas del 20 de febrero de 2014 comenzó a llover repentinamente en Melo y la lluvia que duró una hora inundó varias calles, arrastró autos y aisló a algunos barrios.

Casas inundadas, autos arrastrados por la corriente y barrios completamente aislados del centro de la ciudad, provocó la intensidad de las lluvias que cayeron sobre la capital arachana.
En Mata y Ejido, a la altura de la fuente de los 200 años, se desbordo el entubado de la cañada Juan pablo y dejó aislados a los vecinos de los Barrios Prieto, Arpi y Castagnet. El agua entro a varios comercios de la zona y a casas particulares.
Ruta 26 a la altura del kilómetro 2 en los accesos a Melo estuvo cortado para el tránsito vehicular.
El barrio nuevo Paggiola y Trampolín estuvo totalmente anegado y sus calles no se veían por estar tapadas de agua debido al desborde de cunetas.
No hubo víctimas mortales pero Bomberos y Policía se dispusieron a evaluar las pérdidas materiales al finalizar la lluvia.

Estación bcp Salto.

miércoles, 19 de febrero de 2014

(19/2/14) - Datos del mes de Diciembre de 2013 – Salto.

Los datos son medidos a las 17 horas cada día del mes registrados por Estación bcp Salto.

*del 1 al 15/12 Sin Datos de viento.

Estas son las graficas de Temperatura (ºC), Presión (hPa), Humedad (% Rel) y Viento (Km.p/h) en Salto. Registros con los instrumentos desde la “Estación bcp Salto”.

Grafica de precipitaciones por día (Diciembre 2013).

Precipitaciones especificadas por día, Diciembre (milímetros).

  • 5/12: 1 mm.
  • 9/12: 12 mm.
  • 16/12: 1 mm.
  • 31/12: 3 mm.
  • Normal para Diciembre en Salto 120 mm.

Total 17 milímetros para el mes de diciembre, fueron 4 días con lluvias. Se destaca el día 9 con 12 milímetros (el mayor registro mensual en 24 horas). El mes cierra con un registro de precipitaciones muy inferior a la media normal que es 120 milímetros (litros por metro cuadrado).

  • Diciembre 2002: 267 mm.
  • Diciembre 2003: 83 mm.
  • Diciembre 2004: 100 mm.
  • Diciembre 2005: sin datos.
  • Diciembre 2006: 268 mm.
  • Diciembre 2007: 27 mm.
  • Diciembre 2008: 12 mm.
  • Diciembre 2009: 226 mm.
  • Diciembre 2010: 91 mm.
  • Diciembre 2011: 53 mm.
  • Diciembre 2012: 276 mm.
  • Diciembre 2013: 17 mm.

Lluvias del año 2013.

En Milímetros: Enero 33; Febrero 152, Marzo 98; Abril 50; Mayo 161; Junio 00; Julio 36; Agosto 9; Setiembre 128, Octubre 178, Noviembre 172, Diciembre 17.

El Promedio anual esperado es de 1324 milímetros,  el 2013 registro 1034 milímetros.

Lluvias últimos Años.

Nubosidad.

Dirección del viento (Nº de días).

Se realizan otras mediciones y/o observaciones que no graficamos (Sensación térmica, temperatura delta, Termómetro Húmedo, punto de rocío, temperatura interior, dirección del viento en grados, nubosidad, tipo de nubes y meteoro).

Fuente: http://bcpsalto.blogspot.com/

Datos estadísticos realizados en la Estación bcp Salto, Uruguay

Joaquín M. D’Angelo Carvallo

Salto, Uruguay

Latitud 31º 22’ 36’’

Longitud 57º 57’ 53’’

Estación bcp Salto.

lunes, 17 de febrero de 2014

(17/2/14) - Máximas y mínimas de Salto (Diciembre 2013)

Las graficas son de temperatura y humedad, máxima y mínima las 24 horas del día para el mes de Diciembre 2013 registradas por la estación automática.

Temperatura externa (ºC).

  • Máxima 42.4.
  • Mínima 19.1.

Humedad (%).

  • Máxima 98.
  • Mínima 20.

Nota importante: Estación bcp Salto se encuentra en la ciudad de Salto; es por esto que existen notorias diferencias con las mediciones en el descampado o las realizadas por la DNM.

Fuente: http://bcpsalto.blogspot.com

Joaquín M. D’Angelo Carvallo

“Estación bcp”

Salto, Uruguay

Latitud 31º 22’ 36’’

Longitud 57º 57’ 53’’

Estación bcp Salto.

lunes, 10 de febrero de 2014

(10/2/14) – Continúan las inundaciones en Uruguay, evacuados e inconvenientes ahora al sur.

Continuando con los informes anteriores “Segunda semana de tormentas y lluvias. En Salto se superan los 300 milímetros. Posible Tornado en Tres Islas. 1500 evacuados.” y “Lluvias extremas en Uruguay, semana de muchas tormentas y panorama de mucha agua.”.

Actualizado 13/2. (Ver al final)

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología División de Climatología y Documentación En el período comprendido entre el 1 y el 10 de febrero de 2014 han continuado las copiosas precipitaciones sobre el sur del País.

Observando la figura 1 con el mapa de acumulados del periodo se identifican algunos Departamentos como Soriano, Flores, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha como los más afectados. En la tabla 1 se pueden observar los máximos acumulados en los primeros 10 días en las 10 localidades con mayores registros. En Montevideo en la Estación. Meteorológica. Prado se han registrado 243 mm.

Finalizando la tarde del día Jueves 6 de febrero se pudo ver dos tormentas en Salto una al noreste y la otra al suroeste.

 

De todas maneras las tormentas no afectaron a Salto 6, 7 y 8 de febrero, donde prevaleció el sol, aunque muy húmedo y con temperaturas superiores a los 35ºC llegando incluso a los 39.6ºC (datos propios) el día 8 con sensaciones térmicas muy superiores por efecto de la humedad. Durante la mañana del 9 de febrero se registraron lluvias (4 mm.) y ráfagas de vientos.

Cumulonimbos en Salto (6.2.14).

De acuerdo a los datos oficiales el viernes 7, emitidos por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay 2.741 personas fuera de sus hogares tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.
Durazno es el departamentos más afectado. Cuenta con 310 evacuados, 880 fueron trasladadas por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed y 1.100 lo hicieron por sus propios medios).

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, informó hoy en conferencia de prensa que actualmente hay 150 personas evacuadas en distintos barrios de Montevideo.

Por otro lado, Alda Machado, encargada de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Bomberos dijo a El País que diez familias (50 personas) fueron evacuadas en el barrio Casavalle y estan refugiadas en una iglesia ubicada en la calle Peterosi.

Bomberos rescató a ocho menores de edad y tres adultos de una casa inundada en Canelones, en la ruta 62 kilómetro 48.500. "Fueron trasladados al salón comunal", informó a El País, Alda Machado de Relaciones Públicas de Bomberos. En esa misma zona también intentaron evacuar a otra familia, pero se negaron a dejar su casa. 
Según lo informado por UTE, en el día de hoy se logró restablecer casi la
totalidad de los servicios afectados, quedando casos puntuales donde hay dificultades de acceso. Hubo dos interrupciones en José Ignacio y en el Cerrito de la Victoria pero ya fueron reparadas.

CANELONES: comenzó a trabajar el Ejército en Salinas y en toda la Ciudad de la Costa en apoyo a las tareas que realiza la Intendencia de Canelones para tratar de paliar los problemas de drenaje en las calles de esa zona del departamento debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, informó a El País que personal de la comuna y del Ejército estuvieron recorriendo la zona para luego comenzar con las tareas.

RUTAS CORTADAS: Policía Caminera informó que hay 24 rutas cortadas en todo el territorio nacional, el 50 % de ellas en el departamento de Canelones.
En Rocha está cortada la ruta 14 en el kilómetro 272 en Paso Avería. En Durazno no da paso la ruta 42 en el kilómetro 41 en arroyo Palmís (Blanquillo). En Canelones está cortada la ruta 11 en el kilómetro 82 en Santa Lucía, la ruta 46 en el kilómetro 56,5, en puente Belinzon. La ruta 6 en el kilómetro 33 en Paso del Horno (Sauce), también en el kilómetro 50,8 y 79,5. La ruta 86 en el kilómetro 38, la ruta 82 en Camino Fabretto y Camino Irosa, la ruta 75 en el kilómetro 37 en camino Fabretto. En Colonia no da paso la ruta 61 en el kilómetro 20,9 en Picada Benítez, en la ruta 21 kilómetro 204 en Paso La Horqueta.

En Soriano está cortada la ruta 14 en el kilómetro 41,5 (Paso de La Cruz) y 81 (Paso Lugo). También la ruta 95 en el kilómetro 17,2 en la zona de arroyo Las Maulas (solo vehículos de gran porte).

En Paysandú no da paso la ruta 4 en el kilómetro 402 en Paso Andrés Pérez. En Florida está cortada la ruta 42 en el kilómetro 44 en Polanco del Yi, En Maldonado está cortada la ruta 12 en el kilómetro 375 en el camino Lorenzo y la ruta 39, entre Maldonado y San Carlos, en varios tramos. En Treinta y Tres está cortada la ruta 19 en Palo a Pique (Villa Sara), según informa Policía Caminera.

En ruta 1 a la altura del kilómetro 42,5 en San José el paso está cortado. Lo mismo sucede en la ruta 9 en el kilómetro 144, Maldonado. En Canelones se encuentran cortadas las rutas 11 (154 km.), 34 (43 km.), 36 (26 km.), 46 (56,5 km.), 62 (52 km.), 35 (Interbalnearia), 82 (Camino Fabreto y Camino Irosa).
También hay 22 caminos vecinales cortados en seis departamentos: San José, Soriano, Treinta y Tres, Florida, Maldonado y Lavalleja.

Lluvias copiosas en Montevideo, Canelones, Rochas y Maldonado principalmente donde dejo inundaciones, en calles y desbordes de arroyos.

Montevideo En la perímetral y Mendoza el agua se comió la mano hacia Belloni (7.2.14)

Calles Gianastacio y Uruguay lado norte en Montevideo (7.2.14)

Una parte de Avenida Italia en zona del Pque. Rivera en Montevideo (7.2.14)

Calles Giannattasio esq Uruguay en Montevideo (7.2.14)

Así quedo este camión durante la inundaciones en Montevideo (7.2.14)

Montevideo Rambla a la altura del Golf (7.2.14)

Punta del Este tráfico complicado en parada 8 Roosevelt (7.2.14)

Montevideo calles Gral flores y propios (7.2.14)

Uno de los ingresos de Montevideo (7.2.14)

 

Desborde del arroyo Miguelete

Deportes acuáticos en las Calles de Montevideo (7.2.14)

Quiso salvar a su caballo y quedó atrapado, efectivos de Bomberos lograron rescatar al hombre y a su animal (7.2.14)

Padre y su hijo fueron rescatados en un puente cercano a Punta Colorada, la crecida del arroyo les impidió el paso (7.2.14)

Canelones: El agua erosionó las calles de tal manera que algunas quedaron completamente bajo agua, otras se desmoronaron y en ciertas zonas se generaron cráteres de dimensiones importantes.

Según pudo saber Subrayado, previo a estos anuncios Carámbula se reunirá con todos los diputados del departamento. El plan de reconstrucción va a insumir al menos seis meses y varios millones de dólares. En un principio se preveía que serían U$S 3 millones pero con los daños de los últimos días la cifra será mayor.

El secretario general de la comuna, Yamandú Orsi, dijo que los últimos datos indican que hay cerca de 500 personas evacuadas.

Durante el fin de semana ocurrieron cosas increíbles. En Neptunia una calle entera se desmoronó.  Los vecinos, no daban crédito a lo que estaba pasando, y advirtieron que la situación podría empeorarse rápidamente si la comuna no tomaba medidas urgentes de contención.

"NO ME ARRIESGO A DORMIR EN CASA”. A la altura de la Ruta Interbalnearia, sobre el kilómetro 41, se generó un cráter de grandes dimensiones.

Los vecinos, que viven en el límite entre Marindia y el Fortín, están preocupados no solo por las dificultades que genera en el tránsito sino por las consecuencias que puede generar la erosión en las casas cercanas.

En los hechos, temen que se produzcan derrumbes de los inmuebles. Contaron que el hecho se produjo en apenas 40 minutos, tras las intensas precipitaciones de las últimas horas.

Se quejan además, de la inexistencia de señalizaciones que adviertan sobre el peligro de transitar por el lugar.

“No me voy a arriesgar”, dijo a la mujer y contó que personal de la Intendencia de Canelones fue tres veces a evaluar el lugar. “En la última, un ingeniero dijo que no sabían qué hacer con la situación”.

Daños en Rambla Ciudad de la Costa (8.2.14)

Las fuertes La tormenta provocó un cráter en la rambla de Atlántida, Canelones (7.2.14)

Salinas Rambla

Las lluvias arrasaron con una casa en Rocha, Punta del Diablo (9.2.14)

Canelones, Lagomar desborde Arroyo (7.2.14)

Inundación en Punta del Este (8.2.14)

Rio Yi (7.6.14)

Rruta 34 y 87 rumbo a salinas (7.2.14)

Ruta 87 antes del tropa vieja gran anegamiento (7.2.14)

Chalana en la calle en Parque de Solymar, Canelones (7.2.14)

Rambla de punta del este a la altura de la parada 15 de la mansa (7.2.14)

En Solymar Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones (7.2.14)

Lomas de Solymar Canelones (7.2.14)

Ciudad de la Costa, El Pinar (7.2.14)

Fotos de Mercedes, Soriano Inundado (7.2.14)

Lagomar, Canelones (7.2.14)

San jose (7.2.14)

Tormenta llega a Guichon, Paysandu (7.2.14)

Guichon, Paysandu (8.2.14)

Daños de una tormenta aislada en Guichon, Paysandu (8.2.14)

Piriapolis (8.2.14)

Tormenta en Punta del Este (8.2.14)

Tormenta en Rocha (8.2.14)

Rayo en Rocha (8.2.14)

Ruta 10 La Pedrera Rocha (8.2.14)

Cielo en el cerrito de la victoria, Montevideo (8.2.14)

Lluvia y tormenta electrica en Castillos Dpto de Rocha (8.2.14)

Frente de tormenta en Las Piedras, Canelones (8.2.14)

Estado de Situación: Inundaciones

Última actualización: domingo 9 de febrero, 20 horas

De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 834 el número de personas evacuadas y a 17 el número de rutas cortadas en todo el país. El SINAE continúa monitoreando la situación en todo el territorio nacional.

El Sistema Nacional de Emergencias, a través de los Comités Departamentales, continúa brindando asistencia en las zonas afectadas. Los equipos de campo conformados para resolver los problemas de drenaje pluvial, iniciar los operativos de evacuación y brindar atención a las personas afectadas siguen trabajando. En estos momentos las intendencias cuentan con el apoyo de todas las instituciones competentes, especialmente de la Dirección Nacional de Bomberos y del Ejército Nacional.

Sobre las personas evacuadas

De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 834 el número de personas evacuadas en todo el territorio nacional. Ese total se distribuye de la siguiente manera:

Las personas autoevacuadas en Durazno fueron relevadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia. En los otros departamentos no se dispone aún de datos precisos. Se estima que hay 60 personas autoevacuadas en Montevideo y aproximadamente 600 en Canelones. Estos números se ajustarán en las próximas horas.

Sobre las rutas cortadas

Policía Caminera informó que permanecen 17 rutas cortadas en todo el país, según el siguiente detalle:

Frente de tormenta en la Ciudad de Las piedras, Canelones 08/02/2014 hora 20:30 tomado por Miguel de los Santos.

Así se formaban las tormentas en Montevideo.

Atardecer en Mercedes, Soriano.  Día domingo 9 de febrero
Hora: 20.55

En Argentina:

Cayó un rayo y partió la pared de una casa en San Miguel. No hubo heridos.

Árbol aplasto a un automóvil en Buenos Aires (7.2.14)

Cayo un Rayo en una estación de servicio en Buenos Aires (7.2.14)

Buenos Aires San Fernando (8.2.14)

Tormenta en Palermo Bs As (8.2.14)

Buenos Aires , Palermo (7.2.14)

Cielo en Buenos Aires (7.2.14)

Al menos 2 mil evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 muncipios del conurbano e interior bonaerense. El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó a DyN que entre los municipios más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján. En tanto, en el Acceso Oeste, kilómetro 45, en el municipio de General Rodriguez, el camino está cortado por los vecinos.

En la ciudad de Luján hay al menos 60 evacuados, y la mayoría de las casas fue afectada por la entrada de agua. En ese lugar rige la alerta naranja. "Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján", indicó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

El funcionario indicó que "las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján". Se prevén lluvias hasta el miércoles.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, calificó como "complicada" la situación en ese distrito y, sin precisar el número de auxiliados, agregó: "Estamos en plena evacuación, tenemos muchos barrios con gente para asistir".

"Afortunadamente, el Río de la Plata está bajo (1,10 metros); no obstante eso las aguas no alcanzan a escurrir", dijo Acosta, para sostener luego que los barrios más afectados eran el Mocoví y el Obrero.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo que "el agua" corría "tremendamente" este mediodía por algunos sectores del distrito que administra y añadió: "Si se llega a poner más picante, vamos a tener problemas. Ya tenemos preparados los centros de evacuados".

"Los ensenadenses estamos preparados debido a que venimos de una historia bastante fea porque crece el río y nos inundamos", dijo.

En la zona de Avellaneda y Villa Domínico también algunos vecinos están siendo evacuados por los bomberos.

Camión en las calle de Ustarroz y Mitre, barrio de San Miguel - Bs As (7.2.14)

Actualización Nº3 13/2/14 – 18:15 HS.

Hay 503 personas evacuadas en todo el país. Disminuyó el número de personas evacuadas en Durazno y en Canelones. Se espera que en las próximas horas los Comités Departamentales de Emergencias continúen con los operativos de retorno y que la situación se regularice a la brevedad.

La tormenta desde Soriano. (11.2.14).

Floresta, Canelones (11.2.14)

Diluvio en Montevideo, punta espinillo (11.2.14)

Montevideo Lluvia en Anillo perimetral (11.2.14)

Desde el oeste llega la tormenta al puerto de Montevideo (11.2.14)

El viento provocó daños en el Teatro de Verano: Volaron carteles publicitarios, stands y cayeron varias banderas y pantallas gigantes. La estructura del escenario, los asientos y los equipos no fueron afectados.

A las suspensiones por mal tiempo se le sumó un nuevo problema ahora en el Teatro de Verano. El fuerte temporal que se desató sobre las 14.00 horas en Montevideo causó daños en el lugar.

El fuerte temporal de viento y lluvia de este martes 11/2 afectó las estructuras livianas del Teatro de Verano, informó a Subrayado su director, Cristian Calace. Se volaron los carteles publicitarios, cayeron banderas y pantallas gigantes, y resultaron bastante afectados varios de los stands de la entrada y la plaza de comidas.

Son servicios, no afectan a la realización del concurso de Carnaval, dijo Calace, aunque resaltó que antes de reabrir el teatro se debe reparar lo afectado, ya que hay hierros y chapas por todos lados. “No se puede abrir así”, apuntó.

Ya se está trabajando en la recuperación de los locales, dijo el director. El temporal se desató a las 14.00 horas y a las 15.00 ya había una cuadrilla de limpieza en el lugar y los dueños de los stands estaban enterados de lo sucedido.

Los funcionarios del Teatro de Verano hicieron un relevamiento del escenario, los equipos y la zona de platea y tribuna, y no encontraron daños.

El cielo de Montevideo (11.2.14)

La máxima ráfaga fue de 72 Km/h a las 13:22 según la estación Nimbus de Punta Carretas.

El viento tiró abajo varios árboles. Dos cayeron sobre autos. Un de los árbol aplastó a coche en movimiento. Uno conductor resultó con traumatismos leves (12.2.14)

Lluvia fuerte en la ciudad de San Ramón  (11.2.14)

Ingresa tormenta a Maldonado. Imagen de Punta del Este

El agua cubre las calles en Maldonado. (11.2.14)

Tormenta en Paysandú (11.2.14)

Minas, Lavalleja con Mucho viento (11.2.14)

Tormenta en La Pedrera, Rocha (11.2.14)

Tormenta llega a Mercedes 11 de febrero Hora: 13.05 (11.2.14)

Parhelio en Montevideo (11.2.14)

Así llegaba el frente a Puerto Madero, Bs As (11.2.14)

Tormentas hacen bajar la temperatura en Salto al igual que en todo el país, algunas lluvias, el vientos del SSW a 35 con ráfagas de 63 km/h.

DSC_0007

DSC_0008

Tras las lluvias: Gobierno declaró el sur del país en emergencia agropecuaria. En Salto son más de mil kilómetros de caminaría rural y calles del departamento los que se encuentran en muy mal estado por las lluvias.

Creciente en Mercedes, Soriano.

Precipitaciones en Milímetros datos DNM:

Datos 7/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Lavalleja; Villa Solis de Mataojo 110.0; Soriano, Agraciada 80.0; Maldonado, Mataojo 78.0; Flores; Puntas del Sauce 73.0; Florida, Sarandi Grande 70.0; Florida, Goñi 70.0; Colonia, Nueva Helvecia 70.0; Flores, Juan J. Castro 67.0; Flores, La Pedrera 67.0; Flores, Trinidad 63.5.

Datos 8/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Montevideo; Aeropuerto Melilla 150.3; Maldonado, San Carlos 132.0; Maldonado, Pan de Azucar 132.0; San José, Ciudad del Plata 120.0; Canelones, Atlántida 120.0; Canelones, La Floresta, 119.0; Canelones, Aeropuerto Carrasco 114.0; Maldonado, Laguna del Sauce 113.2; Canelones, Cuchilla Alta 110.0; San José, Villa Rodriguez 104.0.

Datos 9/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Rocha, Santa Teresa 175.0; Rocha, La Coronilla (Balneario) 105.0; Rocha, La Paloma_Ro 85.0; Rocha, Velazquez 75.0; Maldonado, Punta del Este
73.3; Colonia, Ombues de Lavalle 70.0; Colonia, Colonia Miguelete 67.0; Rocha, Rocha 64.4; Rocha, 18 de Julio 64.4; Colonia, Nueva Helvecia 57.0.

Datos 10/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas:  Lavalleja; J. B. Yordoñez 55.0; Lavalleja, Polanco 50.0; Flores, Juan J. Castro 46.0; Flores, Marincho 45.0; Florida, Mansavillagra 45.0; Rocha, 19 de Abril 42.0; Florida, Nico Perez 41.0; Florida, Cap. del Sauce 40.0; Lavalleja Zapican 40.0; Durazno, Sta. Bernardina 35.0.

Datos 11/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas:  Paysandú, Chapicuy 78.0; Durazno, Cerro Chato 45.0; Cerro Largo, Tres Islas 45.0; Treinta y Tres, Isla Patrulla 36.0; Treinta y Tres, Vergara 35.0; Cerro Largo, Fraile Muerto 33.0; Artigas, Paso de la Cruz_ar 31.0; Río Nego, Sanchez Grande 30.0; Cerro Largo, Cerro de Las Cuentas 29.0; Paysandú, Paysandú 28.4.

Datos 12/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Tacuarembó, Clara 52.0; Artigas, Colonia Palma 51.0; Tacuarembó, La Hilera 48.0; Colonia, Chileno 46.0; Colonia, Colonia Valdense 44.0; Artigas, Baltasar Brum 43.0; Artigas, Parada Maria 40.0; Colonia, Ombues de Lavalle 40.0; Salto, Vera 37.0; Treinta y Tres, Vergara 35.0.

Datos 13/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas:  Artigas, R. de Pacheco 74.0; Artigas, Paso del Leon 64.0; Artigas, Catalan Grande 64.0; Artigas, Bella Unión 64.0; Artigas, Catalan Chico 61.0; Artigas, Guayubira 53.5; Artigas, Diego Lamas 53.0; Artigas, Pintado Grande 51.0; Artigas, Cerro Amarillo 50.0; Artigas, Artigas 46.2.

Datos 14/2/14 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas:  Artigas, Javier de Viana 50.0; Artigas, Catalan Grande 49.0; Artigas, Catalan Chico 40.0; Artigas, Bernabe Rivera 40.0; Artigas, R. de Pacheco 39.0; Artigas, El Topador 35.0; Artigas, Guayubira 35.0; Artigas, Paso de la Cruz_ar 32.0; Artigas, Artigas 30.4; Artigas, Tomas Gomensoro 30.0.

Estación bcp Salto.