............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 21 de julio de 2015

(21/7/15) – Uruguay con importante déficit hídrico y a la vez inundaciones del Rio Uruguay por lluvias de Brasil.

2015-07-20 13.34.06

Fotos de la Creciente del Río Uruguay frente a Salto. 21 de Julio 2015

Este 20 de julio, el Río Uruguay en ninguna de las tres ciudades afectadas (Artigas, Salto y Paysandú) ha alcanzado la cota de seguridad – altura del Río en que comienza la afectación de las viviendas. En efecto, en Artigas el nivel del Río se encuentra en 5,7 m, siendo 6,5 la cota de seguridad. En Paysandú el nivel del Río se encuentra en 4,8 m, siendo la cota de seguridad 5,5 m en algunas zonas y 6,5 en otras. En Salto la altura del Río asciende a 10,22m y la cota de seguridad es de 12 m.

Si bien en ninguna de las tres ciudades el Río ha alcanzado la cota de seguridad, se realizaron algunas autoevacuaciones en Salto y en Paysandú. De acuerdo a la información proporcionada por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) hay un total de 13 personas autoevacuadas: 9 en Salto (3 familias: 7 mayores y 2 menores) y 4 en Paysandú (1 familia: 1 mayor y 3 menores).

Río Uruguay en São Borja, Brasil esa agua llegará a el litoral uruguayo esta semana

Rio Uruguay en 9 metros en Uruguaiana, Brasil fotos @rdcharrua

Satélites de la NASA muestran desbordes de Río Uruguay en Brasil agua que llega a Salto (normal vs hoy)

El agua que inunda las costas del litoral de Uruguay es por lluvias en el alto Uruguay. En zonas de Argentina, (Misiones) y el sur de Brasil, (Rio Grande del Sur). Mientras en Uruguay (principalmente en el sur y centro) se experimenta una sequia.

Fue decretada la emergencia agropecuaria en Canelones y Florida, los que se suman a Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Maldonado.

Pasturas secas en Sarandí Grande departamento de Florida por Alejando

Estación bcp Salto

0 comentarios:

Publicar un comentario