............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 20 de agosto de 2015

(20/8/15) – Desplazados por las lluvias llegan a 6611 en Uruguay. Los ríos empiezan a bajar.

Ultimo reporte 22/8/2015 13:15.

6651 personas desplazadas 6597 pertenecen a Durazno, 13 a Treinta y Tres, 23 a Rivera, 8 a Tacuarembó, 6 a Artigas y 4 a Soriano.

------------------------------------------------------------------------

Hasta el momento hay un total de 6611 personas desplazadas en todo el país (442 evacuadas y 6169 autoevacuadas) y 5 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos. Los departamentos más afectados son Durazno y Treinta y Tres.

Situación actual

En estos momentos seis departamentos están siendo afectados por las inundaciones: Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó, Soriano, Rivera y Artigas.

De acuerdo al último relevamiento hay un total de 6611 personas desplazadas en todo el país (442 evacuadas y 6169 autoevacuadas) y 5 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos.

De las 6611 personas desplazadas 6459 pertenecen al departamento de Durazno, 111 a Treinta y Tres, 8 a Tacuarembó, 4 a Soriano, 23 a Rivera y 6 a Artigas.

De las 442 personas evacuadas 356 pertenecen al departamento de Durazno, 57 a Treinta y Tres, 8 a Tacuarembó, 15 a Rivera y 6 a Artigas. Las personas que habían sido evacuadas en el departamento de Soriano han retornado a sus viviendas.

De las 6169 personas autoevacuadas 6103 pertenecen al departamento de Durazno, 54 a Treinta y Tres, 4 a Soriano y 8 a Rivera.

Los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CDE), liderados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones competentes, están coordinando las acciones de respuesta en el marco del Protocolo de Coordinación General del SINAE.

La situación está controlada en todas las zonas afectadas. Desde la Dirección Nacional se brindan a los CDE los apoyos técnicos y materiales requeridos y se monitorea la situación.

Situación por departamento

Durazno (6459 personas desplazadas): Según lo informado por el CECOED de Durazno, el Río Yí que ayer se encontraba en 9,77 metros, siguió descendiendo y ahora se encuentra en 9,04 metros. Cabe recordar que la cota se seguridad es 8,60 metros.

Hasta el momento Durazno es el departamento más afectado, hay 6459 personas desplazadas de las cuales 356 son evacuadas y 6103 son autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en el Complejo Deportivo y en Santa Bernardina.

Treinta y Tres (111 personas desplazadas): De acuerdo al CECOED de Treinta y Tres, la altura del Río Olimar ayer se encontraba en 4,30 metros, siguió descendiendo y se encuentra en 4, 20 metros. Cabe recordar que la cota de seguridad es 7 metros.

En ese departamento disminuyó a 111 el número de personas desplazadas: 57 evacuadas (29 mayores y 28 menores) y 54 autoevacuadas (38 mayores y 16 menores).

Tacuarembó (8 personas desplazadas): De acuerdo al CECOED de Tacuarembó disminuyó a 8 el número de personas desplazadas en ese departamento. Estas personas son evacuadas y se encuentran alojadas en el local de la Asociación Rural del Uruguay.

El Río Tacuarembó Chico se encuentra en 5,65 metros, cuando la cota de seguridad que es 6,50 metros.

Soriano (4 personas desplazadas): El Río Negro ayer se encontraba en 5,05 metros en la ciudad de Mercedes, hoy se encuentra en 5 metros cuando la cota de seguridad es de 7,00 metros. Hasta el momento hay 4 personas autoevacuadas (2 mayores y 2 menores).

Rivera (23 personas desplazadas): De acuerdo al CECOED de Rivera hay 23 personas desplazadas: 15 evacuadas (4 en la ciudad de Rivera y 11 en Tranqueras) y 8 autoevacuadas en la ciudad de Rivera. Tanto las evacuaciones como las autoevacuaciones en la capital departamental se deben a inundación por problemas de drenaje.

Artigas (6 personas desplazadas): De acuerdo al CECOED de Artigas, en ese departamento hay 6 personas evacuadas (1 mayor y 5 menores) que están alojadas en las instalaciones del Club Pirata.

Cabe aclarar que estas evacuaciones se deben a inundaciones por problemas de drenaje y no a la crecida del Río Cuareim. De todas formas, el CDE de Artigas se encuentra en sesión permanente debido a que el Río sigue aumentando su altura. En este momento se encuentra en 9,2 metros, cuando la cota de seguridad es 10,40 metros.

Otros departamentos

El CDE del departamento de Paysandú se encuentra en sesión permanente debido a que el Río Uruguay que se encuentra en 5,62 metros cuando la cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, el Río estaría estancado y no se espera que la altura siga aumentando.

Servicios afectados

De acuerdo a los protocolos vigentes, personal de UTE en coordinación con las autoridades locales, procedió a la desconexión de los servicios eléctricos de las viviendas que se encuentran inundadas.

Según informaron autoridades del ente, hasta el momento se han interrumpido un total de 366 servicios en Durazno y 70 en Treinta y Tres.

Cabe aclarar que, de acuerdo a lo informado por autoridades de UTE, el nivel del embalse de Palmar no tiene incidencia alguna en los niveles que registra el río Yí en Durazno.

Rutas cortadas

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que hasta el momento permanecen cortadas en diferentes tramos, 5 rutas nacionales.

En el siguiente cuadro figura el detalle de rutas nacionales cortadas:

En Rocha son 300.000 hectáreas de campo afectadas por las inundaciones, 100.000 están bajo las aguas.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario