............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 20 de diciembre de 2015

(20/12/15) - El Rio Uruguay genera inudaciones en Artigas, Salto y Paysandu. Hay 934 evacuados.

De acuerdo al último relevamiento son cuatro los departamentos afectados a causa de las inundaciones: Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, y aumentó a 934 el número de personas desplazadas: 500 evacuadas y 434 autoevacuadas. 



La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande emitió un aviso sobre el riesgo de inundación de las ciudades de Bella Unión, Salto y Paysandú por la crecida del Río Uruguay.

De acuerdo a la información recibida, ya se superó la cota de seguridad en los tres departamentos: Artigas, Salto y Paysandú. En efecto, en Bella Unión la cota de seguridad es 6,5 m y el Río se encuentra en 7,09 m; en Paysandú la cota es 5,5 m y el nivel del Río está en 6,71 m y en Salto la cota es 12 m y el Río se encuentra en 13,4 m.

Hasta el momento hay un total de 934 personas desplazadas en todo el territorio nacional: 500 evacuadas y 434 autoevacuadas. De las 934 personas desplazadas, 66 se encuentran en Paysandú, 275 en Artigas, 349 en Salto y 244 en Rivera.
De las 500 personas evacuadas, 268 están en Artigas, 41 están en Paysandú, 1 en Rivera y 190 en Salto.
De las 434 personas autoevacuadas, 25 en Paysandú, 159 en Salto y 243 en Rivera.

Cabe aclarar que, al decir persona desplazada, nos referimos a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso.
Al decir persona evacuada aludimos a quien es alojado en un albergue temporal bajo la coordinación integral del CDE/CECOED.
Al decir persona autoevacuada aludimos a personas desplazadas que son alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

Las personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas se distribuyen de acuerdo al detalle que sigue:





























 De acuerdo a informe de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, establece en su informe que “se han producido intensas precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse, con valores puntuales superiores a los 250 milímetros, De acuerdo a las previsiones de Salto Grande, y en función de las precipitaciones, se indica que 20 de diciembre la represa estará evacuando 22.000 m3 por segundo, lo que significa que tendremos una tendencia del río por encima de 13.50.


En las apreciaciones, se indica que  a las extraordinaria precipitaciones  registradas en la cuenca inmediata, se suman a una creciente proveniente de la cuenca alta, cuyo pico en estos momentos se encuentra a la altura de Santo Tomé (Corrientes, Argentina). Consecuentemente, considerando las precipitaciones pronosticadas para los próximos días, se están esperando caudales de aporte al embalse superiores a los 25.000 metros cúbicos por segundo (m3/s)”.


El 19 de diciembre de 2015 la altura del lago estaba en 32,50 metros, teniendo una capacidad máxima de alcanzar los 36 metros.
De acuerdo con estos datos, la CTM estima que “operativamente ha sido necesario incrementar el caudal evacuado a 19.000 m3/s, valor que será superado en los próximos días”, lo que ya advierte que la cantidad de agua que venga río abajo seguirá aumentando.

Estacion bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario