............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 16 de junio de 2017

(16/6/2017) - DATOS INUNDACIONES Uruguay: Baja el Rio lentamente.


El Rio Uruguay en Salto continua bajando, al igual en Paysandu el problema ahora es ver los daños que se esperan que sean notorios y el retorno de los afectados ademas del mal olor, las posibles enfermedades, como se registro en las inundaciones del verano 2015-2016. En el agravante que estas son inundaciones en invierno.

SALTO | En las inundaciones antes mencionadas el rio alcanzo los 16.40 metros convirtiéndose en la mayor creciente del la historia de la represa de Salo Grande. 
 

Estas inundación 2017 marcaron su máximo en 15.10 metros el día 12-13 de junio de 2017 (algo menor a crecientes como 92´, 98´ y 2009, de las mas grandes) donde luego comenzó a bajar lentamente para estar ahora en 14,56 metros según ultimo dato.
Como dato extra remarcar que la mayor altura del Rio Uruguay en Salto fue de 18.17 metros en creciente del 59´ (aun sin la represa).

Embalse Salto Grande | El embalse de la Represa de Salto Grande se encuentra en 35.84 metros creciendo hacia los 36.50 metros (valor mas alto posible). Esta maniobra de crecer el lago hace que rio abajo este bajando. En Rio antes de la Represa esta aun creciendo pero solamente en cuenca inmediata a pocos kilómetros de la represa.
 

Proyecciones:

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande informó que el caudal evacuado se reducirá gradualmente a 24.000 m3/seg durante el día de hoy, y continuará disminuyendo durante los próximos días. Con esta maniobra, a partir de hoy y durante este fin de semana, el nivel en los puertos se reducirá tendiendo a los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto. Este descenso de los niveles continuará en principio, durante la próxima semana.

Según se consigna en el reporte, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante los últimos 6 días y los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana.

En cuanto a las proyecciones, en el informe de la CTM se señala que "Durante los próximos diez días, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles. El nivel del lago continuará ascendiendo sin superar los 36,50 m durante los próximos días".

Resumen el Rio crece solamente en zonas inmediatas a la represa pero esto lo absorbe el lago de Salto Grande por eso esta bajando rio abajo de la Represa y el lago esta creciendo rubo a 36.50metros. No se esperan lluvias que afecten la situación.

 Aumentan los evacuados pero porque se están anotando tarde algunos.



Estación bcp Salto.




0 comentarios:

Publicar un comentario