............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 6 de junio de 2017

(6/6/2017) - Inundaciones Rio Uruguay - Ultimos Datos

Se produjeron nuevas precipitaciones en la alta cuenca del río Uruguay, que duplicaron las pronosticadas.
 




 
Los diferentes modelos meteorológicos indican nuevas y elevadas precipitaciones en la cuenca durante los días
jueves y viernes de esta semana.
 
Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.
El caudal evacuado hoy se mantendrá aproximadamente en 24.700 m3/seg hasta el día de mañana.
 
El nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto durante el día 5/6/2017
 
La ocurrencia de las precipitaciones pronosticadas, generarán la necesidad de incrementar los niveles en los puertos a 14,20 m Concordia y 14,60 m Salto durante el próximo día jueves.
 
En tal situación será necesario posteriormente y durante el día viernes, incrementar los niveles a valores del orden de los 14,50 m en Concordia y 14,90 m en Salto.
El nivel del lago a partir del día de mañana comenzará a ascender tendiendo a 35,00 m, durante los próximos días.
 
 
 De acuerdo al último relevamiento asciende a 3419 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1113 son evacuadas y 2306 son autoevacuadas. El departamento más afectado sigue siendo Salto donde permanecen 1957 personas fuera de sus viviendas. En Paysandú el número asciende a 1235 y en Artigas aumentó a 227. Autoridades del SINAE recorrerán mañana las zonas afectadas de Salto y el miércoles las zonas afectadas de Paysandú. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 5 DE JUNIO, 19 HORAS
 
 El 26 de mayo se iniciaron las evacuaciones en Artigas, Cerro Largo y Salto y el 28 de mayo en Paysandú.
El departamento que sufrió mayores afectaciones fue Salto: durante varias horas el Pueblo Fernández permaneció aislado: no funcionaban los teléfonos móviles ni las radios de la Policía y se vio interrumpido el suministro de energía eléctrica y el servicio de agua potable. Rápidamente fueron restablecidos todos los servicios afectados.
De acuerdo al último relevamiento asciende a 3419 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1113 son evacuadas y 2306 son autoevacuadas.
Cabe aclarar que al decir persona desplazada, nos referimos a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso.


0 comentarios:

Publicar un comentario