............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 10 de agosto de 2017

(10/8/17) - Lluvias y tormetas algunas muy fuertes entre el jueves 10 y el Sabado 12 agosto 2017

3 Días de lluvias y tormentas de variada intensidad todo Uruguay. El centro, litoral y noreste de Argentina, sur de Brasil del Jueves 10 al sábado 12. ☂️🌧️⛈️

Extensa vaguada (zona alargada de baja presión) avanzando por el territorio argentino. Inestabilidad, periodos de mal tiempo prolongado con lluvias y tormentas algunas de las cuales pudrían ser fuertes a muy fuertes.

 Algunas mejoras temporarias. En Uruguay las lluvias y tormentas comenzaran por el noroeste y norte del país extendiéndose gradualmente hacia el sur y este. Las lluvias comenzarían entre la tarde/noche del jueves 10 en el norte y ya desde la madrugada del viernes 11 en resto del país.

El mal tiempo se extenderá hasta parte del día domingo 13 de agosto 2017, día que mejorará de oeste a este gradualmente.

Tormentas ⛈️ | Durante el evento de mal tiempo es de esperar que las lluvias sean acompañadas por vientos, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, granizo de forma puntual.

Vientos | Del componente este y noreste con ráfagas de entre 50 y 70 km/h en el este y sur del país. Y de 40 y 50 km/h en el resto entre el jueves a la noche amainando desde el sábado.

Acumulados elevados ☂️ | Mucha atención en cuanto a los acumulados de lluvias que pueden llegar a valores muy altos. Valores de 100 a 130 milímetros (en 3 días). Atención a desborde de algunas cañadas, arroyos. Crecientes repentinas. Nunca cruzar cursos de agua ya que son sumamente peligrosos.

Jueves 10/8 | Las lluvias se concentrarán entre el litoral y el norte del país entre 25 y 35 milímetros. Y entre 5 y 15 en el sur y este.

Viernes 11/8 Las lluvias más fuertes en el sur, centro, este y noreste valores de entre 45 y 55 mm.
Sábado 12/8: Entre 50 y 70 milímetros en departamentos de una franja desde el noroeste a este. En el mapa de acumulados del periodo se ven los menores valores en el suroeste y noreste.

MAPA/Resumen: lluvias y tormentas entre la noche del jueves 10 (desde el norte) mejorando el domingo 13. Tormentas, ventoso, acumulados importantes de lluvias según indica el modelo GFS.



Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo -

  NOTA: DESDE AHORA COMENZAREMOS A PUBLICAR LOS BOLETINES ESPECIALES DE LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN EN EL BLOG!! ESTE INFORME SERA EL PRIMERO.

0 comentarios:

Publicar un comentario