............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 24 de agosto de 2017

(24/8/17) - Advertencia por tiempo severo e inundaciones entre el 24 de agosto y el 26 de agosto 2017.

SITUACIÓN | Un frente cálido proveniente del norte traerá consigo aire tropical impulsado con el viento norte que interactúa con una vaguada (área de bajas presiones) generando mal tiempo con lluvias y tormentas muy fuertes y localmente severas. 
 

Tormentas severas | Con una energía potencial disponible de entre 2000-2800 J/kg. El desarrollo de tormentas severas será favorable.

Intensa actividad eléctrica, ráfagas de corta duración (en forma de turbonada), caída de granizo y lluvias copiosas. Esto será en forma local y tormentas fuertes a muy fuertes en todo el país.

Recalcamos que, en forma puntual, no serán todas las localidades afectadas por tiempo severo, si por tormentas. Además, es importante destacar las mejoras de tipo temporarias.

LLUVIAS | Advertencia de inundaciones: los valores acumulados entre el 24 de agosto y el 26 de agosto son muy elevados. Valores en el sur, centro, litoral y Suroeste que van desde 100 a 170 con picos superiores. En el norte entre 50 y 80 milímetros y en el noreste entre 20 y 40 milímetros.

Estos son valores acumulados hasta las 00 horas del Domingo 27/10.

Es importante tener en cuenta que los siguientes días continuarán con mejoras temporarias las lluvias alcanzando valores aún más altos entre 200 a 230 milímetros.

Los departamentos más afectados serían Paysandú, Rio Negro, Soriano Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado. Sobre todo, Flores, Florida y Durazno.
Cabe recordar que el suelo absorbe hasta 50 milímetros (litros por metro cuadrado).
Las menores lluvias serian en zona límite con Brasil.

Atención por desborde de ríos, arroyos, cañadas y anegamiento de calles y cunetas. Mantener desagües y fluviales en buenas condiciones. NO cursar rutas o carreteas en caso de estar inundadas.

VIENTO | El viento del norte tendrá rachas de 50 a 65km/h especialmente en el norte del país en la madurada del día 25 de agosto. Independientemente en áreas de tormentas y asociados a ellas se pueden dar rachas muy fuertes. Entre el 24 y 25 de agosto.

El día sábado 26 rotaran al sur con marcado descenso de la temperatura.

TEMPERATURAS | El 24 y 25 de agosto entre 25 y 30°C de máxima en el norte del país y entre 23 y 26°C en el sur.

El sábado 26/8 marcado descenso de temperatura máximas de 16 a 23°C de sur a norte por el pasaje de un frente frio.

DATO | La tormenta de Santa Rosa (que es una expresión popular para designar una tormenta), se espera en un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto así que técnicamente seria su primera parte ya que continuará el mal tiempo (pese a días de sol entremedio), hasta el arranque de setiembre 2017.

NOCHE DE LA NOSTALGIA/25 DE AGOSTO 2017 | (Video https://www.facebook.com/estacionbcp/videos/1557352980953501/ marcado en colores lluvias esperadas). El jueves 24 de agosto inestable con lluvias y tormentas principalmente en departamentos del litoral y centro-sur. Las mejoras de tipo temporario serán parte de esta situación. El norte del país podrá tener mejoras temporarias con tormentas aisladas.
 
Ya en la madrugada del 25 de agosto el mal tiempo continúa con las tormentas en el litoral, suroeste y sur del país. Gradualmente las tormentas se irán desplazándose al norte del país. Domingo 26 de agosto 2017. Mejora el tiempo.

La idea de este informe NO es asustar sino prevenir y amortizar las consecuencias de algo que los diferentes modelos meteorológicos entran dejando en evidencia.
 

¡Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo - Compartí Me ayudas Mucho!

0 comentarios:

Publicar un comentario