............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 27 de agosto de 2017

(27/8/17) - Ciclón Extratripical en costas del país dejara rachas de entre 70 y 95km/h.

Ciclogénesis (formación de un ciclón extratropical), lluvias y algunas tormentas Ráfagas en zonas costeras de entre 70 y 95km/h.
 
 

Tanto el modelo GFS como ECMWF están viendo la formación de un sistema de baja presión que se profundizará en aguas del océano atlántico dando origen a un #CiclónEstratropical que se moverá rápidamente hacia el este.

Ambos modelos aún no se ponen de acuerdo con su posición (algo importante para desdecir que tanto puede afectar zonas costeras), pero ambos lo intensifican con una profundización de entre 990 y 995hPa en la Madrugada del día miércoles 30 de agosto 2017. Además, las isobaras (líneas de igual presión) muy juntas indicativo de fuerte viento.

El viento del norte moderado rotara y soplara del oeste y suroeste incrementándose la velocidad con un importante oleaje en zonas costeras.

Mar adentro olas de entre 3 y 4 metros y ráfagas de 120 a 150km/h ¡Atención a la navegación!.

En Uruguay condiciones muy ventosas con ráfagas de entre 50 a 70 km/h desde la noche del martes 29 desde oeste a este del país. Y en zonas costeras del sur y principalmente el suroeste (Colonia, San José y en Menor grado Montevideo), entre 70 y 90km/h las rachas.
En viento sostenido seria ente 35 y 50km/h.
Ya en la madrugada del miércoles 30, las ráfagas comenzaran a sentirse también en el Este del país.
Rachas de 70 a 85 km/h en Colonia, San José, Canelones, Montevideo y de 85 a 95km/h en Maldonado y Rocha.

El viento comienza a calmar lentamente desde la mañana/madrugada del miércoles 30 de agosto 2017 a medida que el centro del ciclón se aleja hacia el este por el océano atlántico. Las ráfagas podrían estar entrar entre 60 y 75km/h en Rocha y Maldonado (Énfasis en Punta del Este) y entre 55 y 65km/h en Montevideo y San José, Canelones y en Menor medida en Colonia.

Lluvias | Las lluvias esperadas estarán entre 5 y 10 milímetros en Frontera norte. Entre 30 y 60 mm en el norte y este. De 15 a 30 el resto del país. Algunas tormentas aisladas localmente fuertes. Mejoras temporarias. Entre el lunes 28 y el martes 29.

Resumen | Lunes 28 y martes 29 inestable con algunas tormentas. Mejoras temporarias. Desde la noche del martes 29 y en especial la madrugada del miércoles zonas costeras del suroeste, sur y principalmente el este del país tendrán ráfagas de entre 70 y 95km/h.

Principal fenómeno del evento: el Viento.
De ser necesario se publicarán avisos por viento. Este informe es un pantalla de lo que están viendo los modelos.

Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo

0 comentarios:

Publicar un comentario