............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 30 de septiembre de 2017

(30/9/17) - AVISO⚠ Uruguay, Argentina, Paraguay, sur de Brasil | Fin de semana con tormentas severas en el cono sur. Sábado 30 y todo el día domingo 1 de octubre 2017.

Especialmente desde la tarde del sábado 30/9/17 y todo el día domingo 1/10/17. Un frente frio estará interactuando con un ambiente favorable para el desarrollo de tormentas severas pre-frontales. Ciclogénesis (formación de baja presión). 


 Una energía potencial disponible convectiva (CAPE) en promedio de 2000 J/kg (valores altos) y picos de 3000 e indice Lifted con valores -2 y -8 (es decir valores muy altos de inestabilidad).

 Entre el sábado 30/9 hacia la tarde/noche las tormentas se empiezan a activar en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Norte de Bs As, Argentina🇦🇷.

Y desde la madrugada/mañana del domingo 1/10 estarán ingresando por el litoral y suroeste de Uruguay🇺🇾.
 Estas tormentas serán fuertes a muy fuertes en todo el país durante el domingo 1/10. En el norte y litoral serán severas especialmente en Soriano, Rio Negro, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Artigas.

Intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas en cortos lapso de tiempo, ocasional caída de granizo mediano y ráfagas de viento en líneas de corta duración y efecto localizado. De este evento lo importante serán las líneas de tormentas.

Las lluvias acumuladas entre 40 y 60 mm. Independiente de las tormentas, lluvias y lloviznas con mejoras temporarias serán parte de todo el fin de semana. El día lunes también se esperan lluvias.

 🔴 Este informe es para tomar precauciones porque estamos ante una situación importante. La formación bow echo (tormenta en forma de arco) severas.



A medida que el frente frio continúa avanzando hacia el noreste el domingo 1/10 las tormentas severas se activaran en Paraguay 🇵🇾 NE de Argentina 🇦🇷 SE de Brasil 🇧🇷 y Bolivia 🇧🇴 



  El paso del frente frio dejara una abrupta caída de temperatura que estará entre 30 y 35°C en la zona cayendo más de 10°C. En el área hay una energía potencial disponible convectiva de 2800 a 3400 J/kg (valores muy altos) y la inestabilidad con valores -5 y -10 (es decir valores altísimos de inestabilidad).

 En este ambiente será favorable el desarrollo de tormentas muy fuertes y severas con intensa actividad eléctrica, caída de granizo grande, violentas ráfagas de viento (puntualmente más de 100km/h), y lluvias torrenciales en cortos periodos de tiempo (90 a 150 mm).

 Estas tormentas pre-frontales serán potencialmente dañinas según el análisis de los modelos.

VIENTO En Uruguay | Desde la madrugada del lunes 2/10 ráfagas entre 75 y 85km/h en toda la franja costera del país. Ventoso en todo el país énfasis al sur del rio Negro.

Este viento no es asociado a tormentas sino a un ciclón Extratropical que se profundiza lejos de las costas.

 Mejora desde la noche con buen tiempo los siguientes días.

 Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario