lunes, 21 de noviembre de 2011

(21/11/11) – Tormentas en Salto, Soriano y Montevideo castigaron con fuerza

El sábado 19 fue una jornada bochornosa en la ciudad de Salto con una temperatura que llegaron a 34.1ºC de máxima. El cielo estuvo claro, pero desde la segunda mitad de la tarde comenzó a cubrirse. El viento soplaba del norte. A la hora 15 las temperaturas mas altas en grados centígrados: Paysandú 33.8; Mercedes 33.5; Salto 32.9; Colonia 32.2; Florida 32.2; Young 32.1; Artigas 23.0; Carrasco 31.0; Durazno 31.0.

La tarde del Sábado en Salto.

Alrededor de las 23 horas ya comenzaron a verse los relámpagos y rápidamente llego la lluvia con vientos del Sur con rachas fuertes. La tormenta pego con fuerza en la ciudad derivando algunas ramas y provocando cortes de energía eléctrica, aunque no acumulo mucha cantidad de precipitaciones.

Las precipitaciones continuaron en la madrugada del domingo 20 extendiéndose hasta casi las primeras horas del día. Se registraron 5 mm el 19/11 y 10 mm el 20/11.

Imagen de satélite el 20/11/11 a las 8:27 UT

Alrededor de las 7 de la mañana ya sin precipitaciones se dieron  vientos con rachas muy fuertes en este caso del noreste. Se registraron nuevos inconvenientes en el sistema eléctrico de UTE en varias partes de la ciudad así como también la caída de ramas de variado tamaño.

Reseña del video: Fue grabado alrededor de las 7 am. del domingo cuando un fuerte viento del NE azoto la ciudad.

Luego calma el viento y rota al SW. El día permaneció nublado, apareciendo por momentos el sol entre nubes en la tarde. Viento Norte.

Rama caída en el sur de la ciudad Foto Carolina Ferrari (Caro Salto)

20/11 Precipitaciones máximas en milímetros: Paysandú 60.5; Soriano, Villa Soriano 50.0; Rio Negro, Cañitas 50.0; Flores, Juan J. Castro 46.0

En Montevideo:

Más de 50 árboles y ramas cayeron a causa de temporal

Más de 50 árboles y ramas cayeron arrastrando cables del alumbrado público y del tendido de UTE, a causa del temporal desatado en la madrugada de del domingo 20, informó a EL PAÍS digital el director del Comité Departamental de Emergencia de Montevideo, Daniel Soria.

Al menos dos autos fueron dañados y también hubo viviendas afectadas, aunque no se registraron grandes destrozos. Según indicó Soria, no hubo personas heridas a causa del temporal.

A estas horas entre 30 y 35 funcionarios de la intendencia trabajan para quitar las ramas y árboles caídos y restablecer el alumbrado. Texto: El País Digital

  Reseña del video: El temporal del 20/11/11 provocó la caída de varios árboles del ornato de la capital. Canal 10.

En Soriano:

Reseña del video: La mayor cantidad de daños se registró en Mercedes donde hay una persona herida de gravedad.
El temporal que azotó gran parte del país causó voladuras de techos y caída de árboles. Teledoce.

En general gran parte del sur y litoral oeste tubo algunas ráfagas fuertes en algunas zonas de 60 con picos cércanos a 100 km/h.

21/11 Precipitaciones Máximas en mm 24 hs: Colonia, Nueva Palmira 75.0; Salto Quintana 66.0; San José, Libertad 65.0; Canelones, Santa Rosa 60.0

El lunes 21 se registraron 27 milímetros de la mañana a las noche. Se dieron lluvias y lloviznas con rachas fuertes de viento sur.

Si tienes fotos, videos o datos envíalos a: estacion_bcp@hotmail.com

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario