............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 1 de junio de 2012

(1/6/12) - Estado del Mar en el inicio de la temporada de huracanes 2012.

Actualización 13:35

La temporada de huracanes 2012 para el Atlántico, Golfo de México y el Caribe inició este 1º de junio de manera oficial. Como viene?

La temporada 2012 de huracanes en Norte y Centroamérica llega con un panorama confuso. Temperaturas superficiales del mar no son particularmente caliente o frío, y el de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) está a la deriva en un estado neutro que el científico Bill Patzert de la NASA llama de broma "La Nada".

El mapa de arriba muestra las temperaturas superficiales del mar (TSM) en la zona tropical del Océano Atlántico y el Pacífico oriental tropical el 30 de mayo de 2012. El mapa fue construido con datos del microondas óptima interpolada de productos SST, un esfuerzo patrocinado por la NASA en sistemas de teledetección. Los investigadores combinan las observaciones y análisis de la Tropical Espacial de la NASA de medición de lluvias y de los satélites Aqua y Terra, así como la Marina de los EE.UU. instrumento WindSAT de el satélite de Coriolis (que funciona en conjunto con la Fuerza Aérea).

Los tonos azules representan la temperatura del agua por debajo de 27,8 grados Celsius (alrededor de 82 grados Fahrenheit), mientras que los amarillos, naranjas y rojos muestra las aguas por encima de ese umbral. Los científicos generalmente coinciden en que se necesitan las aguas por encima de esa temperatura para construir y mantener los huracanes, aunque hay excepciones. Por supuesto, las mediciones de temperatura superficial del mar  sólo se toma en cuenta para los milímetros más altas del océano, y la cantidad de calor almacenado en grandes profundidades (que es más difícil de medir) también puede ser un factor en el desarrollo de huracanes. Así que TSM no cuentan toda la historia, pero son un indicador razonable de la disposición del océano para sostener las tormentas tropicales.

La División de Investigación de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunció el 24 de mayo de 2012, que está a la espera de una temporada casi normal, con entre nueve y quince tormentas tropicales y huracanes entre cuatro y ocho. De acuerdo con la NOAA, una temporada promedio entre 1980 y 2010 produjo 12 tormentas con nombre, con seis huracanes, incluidos tres grandes huracanes.

"No hay que dejarse engañar por las tormentas que ya han desarrollado fuera de los EE.UU. al sureste en mayo", dijo Halvorson. "El desarrollo puede suceder y sucede tan temprano-aunque con poca frecuencia, y estos acontecimientos son casi siempre no muy lejos de los EE.UU. continentales. Ellos tienen poco que ver con lo que viene de África y el streaming a través de la MDR. Así pues, estas primeras tormentas de cosecha propia no son necesariamente un indicador de la temporada de agosto a octubre, que está dominado por las tormentas del Cabo Verde".

Los meteorólogos suelen buscar a ENSO de una idea de si los patrones atmosféricos del tiempo se promuevan o aplacar la formación de huracanes. En general, los investigadores creen que El Niño reduce la actividad de los huracanes y la Niña que promueve. Pero la ciencia sobre el tema no está realmente resuelto, y puede ser que ENSO afecta al número, pero no necesariamente la intensidad de las tormentas.

En el Pacífico oriental, la NOAA está llamando a una temporada casi normal o por debajo de lo normal. "Los meteorólogos estiman una probabilidad del 70 por ciento de 12 a 18 tormentas con nombre, que incluye 5 a 9 huracanes."

A pesar de las predicciones, la clave de la temporada de huracanes es la vigilancia. "Lo importante es la preparación para huracanes en las costas", dijo Patzert. "Todo lo que necesita es uno en su vecindario para causar estragos. Escuche el Centro Nacional de Huracanes, conocer sus rutas de evacuación, y ser super preparados ".

Referencias

  1. NASA Earth Observatory. (Nd) Global Mapas: Temperatura superficial del mar.
  2. NASA Earth Observatory. (2010, 3 de junio) temperaturas superficiales del mar en el inicio de la Temporada de Huracanes 2010.
  3. NOAA (2012, 24 de mayo) de NOAA predice una temporada de huracanes 2012 cerca de lo normal. Consultado el 31 de mayo 2012.

NASA Earth Observatory de la imagen por Jesse Allen, usando datos de WindSat y MODIS de Chelle Gentemann y Wentz, Frank, sistemas de teledetección. Leyenda de Michael Carlowicz.

Instrumento:
Coriolis - WindSat

Temporada de Ciclones 2012

De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV región de la Organización Meteorológica Mundial, los nombres que serán asignados durante la temporada de 2012 son los siguientes:

La temporada de Huracanes del Océano Pacífico comienza oficialmente el 15 de mayo, un día antes se formo Aletta (14 de Mayo al 19 de Mayo).15.5.12 (23.30)

Luego fue Bud (20 de Mayo al 26 de Mayo). Bud llego a ser un Huracán de Categoría 3 Vientos máximos 185 km/h. (de un máximo de 5) y genero inconvenientes en México.

Huracan 3 Bud (25.5.12)

800px-2012_Pacific_hurricane_season_summary_map

En el océano Atlántico comienza oficialmente el 1 de Junio, ya se a registrado dos tormentas Alberto 19 al 22 de Mayo, y Beryl 25 de Mayo que toco tierra en Estados Unidos entre Florida y Georgia con vientos de 70 mph muy cerca de ser un huracán.

Ambas temporadas finalizan el 30 de Noviembre

VIDEOS.

Reseña del video: La boda celebrada durante la tormenta tropical Beryl - Una boda al aire libre continuó en la Florida a pesar del mal tiempo de la tormenta tropical Beryl en este video de iReport. Vientos poderosos de Beryl dejó sin energía eléctrica a través de partes de la Florida.

Reseña del Video: 25 a 28 mayo 2012. Beryl demuestra la inesperada formación de una tormenta tropical en el triángulo de las Bermudas que se desplaza rápidamente hacia el este en las rutas de navegación y en el norte de Florida. La tormenta tropical Beryl tocó tierra en la costa noreste de la Florida, provocando copiosas lluvias y vientos huracanados hasta el litoral sureste de Estados Unidos, dijeron los meteorólogos.

Edición: Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario