............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 6 de agosto de 2012

(6/8/12) – La niebla trajo problemas pero dejo grandes postales en Montevideo este domingo.

El fenómeno obligó a cerrar el puerto de Montevideo y el Aeropuerto monitoreo la situación. Ante este tipo de fenómenos es necesario extremar cuidados en el tránsito.
La intensa niebla que afecto la capital desde la media tarde obligó a cerrar el Puerto de Montevideo. La visibilidad en algunas zonas no superaba los 50 metros.
El Aeropuerto de Carrasco trabajo al mínimo y se monitoreó permanentemente la situación. De hecho, en la terminal de Aeroparque, en Buenos Aires, hubo vuelos demorados por el fenómeno meteorológico. La estación de Colonia y Punta del este también reporto el fenómeno.

Video Canal 10 – Subrayado

Visibilidad reducida en el Peaje de Pando, en la tarde de este domingo a causa de la niebla.

AzkL3wiCIAA3esu.jpg large

241140_316

niebla_237863

Vista al oeste desde el Edificio Joaquín Torres García  - Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL donde desaparece totalmente el puerto.

Estas imágenes (arriba a la tarde, abajo a la noche) parecen sacadas de un avión con vista de las nubes a gran altura, pero en realidad es Montevideo con las “nubes en el suelo” es decir la niebla.

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.  La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.

La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

Imagen a orillas de la playa "Mansa" en Punta del Este, Uruguay  con niebla.

Envíenos tus fotos o reportes con fecha del evento y con gusto la publicaremos! Contacto: estacion_bcp@hotmail.com

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario