............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 22 de agosto de 2017

(22/8/17) - Noche de la Nostalgia /25 de agosto desmejorando con lluvias abundantes a copiosas con tormentas muy fuertes a severas entre el jueves 24 y sábado 26.

Durante el martes 22 y el miércoles 23 se espera buen tiempo con temperaturas lentamente en asenso producto del viento norte.
Las mínimas el martes entre 6 y 8 °C mientras que el miércoles entre 9 y 13°C. Las máximas entre 15 y 22°C .

Con el ingreso de un sistema de baja presión se producirá un desmejoramiento hacia la noche del miércoles, desde el noroeste y litoral oeste con algunas lluvias.

El jueves 24 de agosto inestable con lluvias y tormentas principalmente en departamentos del litoral y centro-sur. Las mejoras de tipo temporario serán parte de esta situación. Las temperaturas máximas alcanzaran valores ente 21 y 22° y entre 23 y picos de 29°C en el norte. Húmedo.

Ya en la madrugada del 25 de agosto (Día de la Independencia) el mal tiempo continúa con las tormentas en el litoral, suroeste y sur del país. Gradualmente las tormentas se irán desplazándose al norte del país.

¡Lluvias | Atención con los acumulados!! Los modelos proyectan entre 100 y 150 milímetros para departamentos del centro-sur, litoral y suroeste del país. En el noreste entre 25 y 35 mm. En el este entre 30 y 45 mm / Acumulados en 3 días.

TORMENTAS | Algunas localmente muy fuertes a severas en el suroeste, con actividad ecléctica, ráfagas y la probabilidad de granizo. Entre el 24, 25 y primeras horas del 26 de agosto 2017.
Tormentas severas en especial el día de la Independencia - 25 de agosto 2017 con lluvias copiosas.
Las lluvias se localizarán principalmente entre la noche del 24 de agosto y en especial el día 25 de agosto 2017. CON MEJORAS TEMPORARIAS, recalcamos esto.

Atención por desborde de ríos arroyos cañadas y anegamiento de calles y cunetas. Mantener desagües y fluviales en buenas condiciones. NO cursar rutas o carteras en caso de estar inundadas.

NOCHE DE LA NOSTALGIA | Las mayores lluvias estarán en Durazno, Rio Negro, Flores y Florida, PERO todo el sur, este y suroeste con chance de lluvias. Hacia noreste y frontera norte (principalmente) Artigas, Rivera y Cerro Largo es donde se espera menor probabilidad de lluvias. Temperaturas de 17 a 23°C.

Este informe SERA actualizado hacía del día MIÉRCOLES 23/8 donde se desarrollará y se afinaran datos sobre la Noche de la Nostalgia/Día de la Independencia. En caso de ser necesario se publicarán advertencias en las redes sociales.

Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo -

0 comentarios:

Publicar un comentario