............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

(13/9/17) - Lluvias abundantes y tormentas en el norte, noreste principalmente.

Un frente cálido desciende del norte, luego un frente frio ingresa por el suroeste. Depresión atmosférica en el noreste.
  

 Lluvias y tormentas de variada intensidad (actividad eléctrica, lluvias abundantes, ocasional caída de granizo y ráfagas de corta duración y localizadas), durante el miércoles 13 y parte del jueves 14.

 Las lluvias más fuertes y tormentas en departamentos limítrofe con Brasil, centro, y noroeste del país. Valores de 70 a 100 mm. Lluvias con altos volúmenes en suelos saturados.

 Otra vez riesgo de inundaciones localizadas y desbordes de arroyos, cañadas o ríos esta vez, principalmente Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha.
En menor medida Salto, Durazno, Lavalleja y Maldonado. Donde MENOS se esperan lluvias serán en zonas costeras y suroeste (como San José, Soriano, Canelones y Montevideo) menos de 10 mm.

Importantes lluvias y tormentas severas en Brasil. Mejora desde la tarde/noche del jueves 14 de setiembre con descenso de temperatura desde el suroeste.

 Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario