............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

Volcán Copahue, Puyehue Popocatepetl y Etna en VIVO

WebCam en vivo del Volcán Copahue - Chile.


El volcán Copahue está localizado en la frontera con Argentina, en la región de Biobío, a 110 km al sureste de Los Ángeles. Su vecino más cercano es el volcán Callaqui, situado 25 km al oeste. 

Corresponde a un estratovolcán principalmente andesítico que posee una decena de cráteres, concentrándose la actividad reciente en el cráter llamado El Agrio, que presenta actividad fumarólica permanente y un lago ácido en su interior. En su registro geológico existe, además, evidencia de actividad fisural, y domos de lava riolítica.

Posee cobertura glaciar permanente, y debido a esto, es un potencial generador de lahares que pueden alcanzar extensas distancias por los valles tanto chilenos como argentinos. 

No se tiene registro histórico de erupciones con emisión de lava, aunque en el último siglo ha presentado varias reactivaciones explosivas (VEI 2), con emisión de cenizas, destacándose la de agosto de 1992.


 Situacion acutal Naranja





(Las posibles fallas en la cámara son ajenas a este sitio.)

 

 

Video: Volcan Copahue desde un helicóptero. Evacúan unas 3.000 personas (28 de mayo de 2013)





WebCam en vivo del Volcán Puyehue en Chile.El cordón Caulle
(Las posibles fallas en la cámara son ajenas a este sitio.)

WebCam en vivo del Volcan Chaiten - Chile

Volcan  Popocatepetl Mexico en Vivo

 Volcan Etna - Italia.


Mira muchas!!! Mas camaras web
---------------------


Datos Volcan Puyeheu
Precipitación de Cenizas volcánicas en Salto, Uruguay 18/10/2011


Una gran nube de cenizas expulsada por el Puyehue-Cordón Caulle Complejo Volcánico (PCCVC), que comenzó a entrar en erupción a principios del pasado junio, está en el aire por el viento en el Atlántico Sur. El area está parcialmente cubierta por nubes de nivel medio, lo que indica que la ceniza se inyectó en la troposfera baja. Tonos rosados y rojo. Eumetsat (18/10/11)


La ceniza inicial y la pluma del volcan Puyehue - Cordón Caulle Complejo Volcánico (PCVCC) llega a América del Sur, después de recorrer el mundo en menos de 10 días. (15/6/10)


 Mira como cruza la nube de cenizas por toda Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil y Paraguay. Incluso llega al Atlántico Océano cerca de Sudáfrica.

Se aplica a los datos obtenidos por un satélite, que orbita la tierra, un proceso denominado que permite destacar las nubes de ceniza volcánica de las nubes compuestas por partículas de agua, marcándolas en tonos amarillo-rojizos las cenizas del volcan Puyehue de chile. (EUMETSAT) 9/6/10


Compilado de imágenes de Satélite de todo el recorrido de la nube de cenizas del volcán Chileno Puyehue. Verán todo el trayecto hasta llegar a Uruguay, Paraguay y Sur de Brasil. Incluye fotos y videos del momento de cruzar la cuidad de Salto, Uruguay!!!!

Además animaciones y comentarios. (7/6/10)

Twitter:

Información con fotos y videos en:Volcán Puyehue: cancelan vuelos, las cenizas cubren Bariloche. Este martes 7 llegaron a Uruguay. El Jueves 9 cayo cenizas en Uruguay.”

"El Volcán Puyehue continua emendado cenizas que llegan por tercera vez a Uruguay".

Nuevo: "Cenizas del volcán Puyehue fueron levantadas por el viento y llegan a nuestro país."