............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 12 de enero de 2011

(12/1/11) – Temporal en Treinta y Tres. Granizo en Rocha. Tormenta aislada con granizo y lluvia en Salto.

Primero veamos tres videos sobre los temporales en Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha durante el fin de semana pasado. En Rocha el granizo fue impresionante y se acumulo por montones. En Treinta y Tres el temporal genero destrozos y perdidas en cultivos.

Fenomeno climático en Rocha, aves muertas y cultivos dañandos por fuerte granizada.

 

En Rocha una intensa granizada (9/1) | La turbonada y el granizo registrado por pocos segundos en Treinta y Tres destrozó todos los cultivos de los productores | Provocó voladuras de techos en más de una docena de casas, árboles caídos y cables de electricidad destrozados.

 

Caida de árboles, techos y daños el por el fuerte temporal y la granizada.

En Salto:

El 7, 8 y 10 de enero en nuestra ciudad se registraron lluvias que no sumaran ni un milímetro.

El martes 11 desde la mañana se venían formaciones de nubes de desarrollo vertical. Viento norte fuerte. La temperatura máxima llego a los 31,7ºC. En hora de la tarde una solitaria celda de tormentas comenzó a desarrollarse al S-SE de la ciudad.

Estación bcp Salto Estación bcp Salto  Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp SaltoEstación bcp Salto Estación bcp Salto   Estación bcp Salto Estación bcp Salto 

Era muy pequeña pero con muchos truenos y genero la rotación del viento al S-SE. Desde mi punto de observación veía la tormenta al SE-S y se desplazaba de SW al NE motivo por el cual no llego directamente sin que fue un “rose”.

Radar SMN Radar SMN – Marcado con un circulo la zona de la tormenta.

Estación bcp Salto Estación bcp Salto La mayor cortina de lluvias se veía al SE.

Lo mas curioso de esta pequeña tormenta fue que al momento en que cruzo el cenit apenas lloviznaba. El chaparrón con gatas grandes se largo cuando ya había pasado. Debido a su rápido desplazamiento la lluvia llego al suelo cuando el cielo estaba despejado y con Sol. Video de todo el evento.

*

Llegada de una tormenta aislada desde el sur. Era muy sectorizado y se movía rápido. Se genero algo de viento fuerte del S-SE. Cayo granizo en zona sur de la cuidad. El chaparrón cayo cuando las nubes se habían ido algo poco usual vean...

Estación bcp Salto Estación bcp Salto  La tormenta cuando había pasado (lluvia con cielo despejado)

En el centro de la ciudad el chaparrón fue mayor que en mi zona (norte), en zonas este y sur se registraron pequeños Granizos*. En algunos puntos granizo sin lluvia e incluso granizo con Sol.

Luego despejo completamente. Al final del día se veía nubes de convección al Norte. A la noche relámpagos.

En varios departamentos del país se dieron tormentas aisladas, en algunos casos con registros elevados de precipitaciones. Estación bcp Salto registro apenas 1 mm.

DNM

Miércoles 12 gran cantidad de nubes de tipo cúmulos, vientos de Sur. Temperatura máxima 32,2ºC

Estación bcp Salto. Amanecer – Vista al E.

*Nota: Agradecimiento a Carolina Ferrari por datos y video

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario