............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 23 de septiembre de 2014

(23/9/14) - Nube Rodillo en Montevideo y zonas costeras de Uruguay.

Una nube en forma de cigarro o una línea tipo un tubo o un rodillo, cruzaba el cielo de Montevideo y zonas cercanas la mañana del 23 de setiembre.

Este tipo de nubes pertenece al género de las nubes Arcus y son formaciones poco comunes que tienden a verse en zonas costeras. Por lo general, este tipo de nubes se generan junto con tormentas (también pueden aparecer en su ausencia como este caso), la brisa del mar y los frentes fríos. Se les llama nubes rodillo o rollo porque efectivamente giran sobre sí mismas de forma independiente a otras nubes que estén a su alrededor. Normalmente se forman en áreas con fuertes inversiones térmicas, lo que suele ocurrir durante la primavera.

Una nube rollo (o nube rodillo) es un tipo de nube raras, son  nubes alargadas bajas y pueden formarse cerca de frentes fríos que avanzan.

Más precisamente, una corriente descendente de un frente tormentoso avanzando puede causar que el aire húmedo y cálido se eleve, se enfríe por debajo del punto de rocío y así formar una nube.

En una nube rodillo puede haber aire realmente circulando a lo largo del largo eje horizontal de la nube.

Son una ola solitaria con una onda que tiene una sola cresta y se mueve sin cambiar la velocidad o la forma.

En este caso la nube rodillo, nube royo o roll cloud esta asociada a un frente frio, sin actividad de tormenta. Fue vista en Montevideo y Canelones.

En Canelones también puedo ser vista, foto arriba desde Ruta 1.

Esto ya ha pasado en Uruguay.

Nubes rollos Miguel de los Santos (5/1/2007)

Clásica foto de Una nube rollo en Montevideo.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario