............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 26 de septiembre de 2014

(26/9/14) – El granizo castigo a Montevideo, daños en Florida por vientos.

Imagen de Satélite del evento de tiempo severo sobre Uruguay que ingreso por el suroeste el día 25 de setiembre, luego de afectar también el centro de Argentina.

 

 

 

 

 

Las tormentas dejaron ráfagas de viento, y granizo del tamaño de huevos de gallina en zonas de Montevideo.

Los Bomberos recibieron más de 300 llamadas de emergencia este jueves 25/9 de tarde producto de la fuerte lluvia y granizo que cayó en pocas horas en la capital.

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Subrayado que atendieron más de 30 situaciones de urgencia en calles y casas inundadas.

En una casa de Miguel Ángel y Andrés Bello los bomberos rescataron a 12 personas (10 menores y dos adultos). Estaban atrapados en su casa producto de la inundación.

Palomeque contó que también debieron rescatar a ocupantes de dos vehículos atrapados en calles anegadas. Uno en Ramón Anador y Propios y otro en Bulevar Artigas y Martín Fierro.

Todo esto ocurrió después de la hora 17 y en muy poco tiempo, destacó el vocero de Bomberos.

Calle Propios casi Rivera inundada.

  

Llegada de La tormenta a Toledo.

En Florida, además, denunciaron la voladura de al menos 10 techos de casas y varias ramas caídas. A diferencia de Montevideo, en Florida el fenómeno meteorológico adverso fue el viento fuerte.

Los Bomberos de ese departamento perdieron conexión por momentos con la central de Montevideo.

Según la estación de Colonia del Instituto Uruguayo de Meteorología, a la hora 16 se registraron rachas de viento de 78 km/h, con una fuerza constante de 59 km/h a esa hora.

Fotos de arriba del temporal en Florida.

Así llegaba la tormenta a Salto donde solo fue algo de lluvia y mucha actividad eléctrica.

Argentina: En Rosario, Santa fe el sistema de tormentas genero una nube embudo (funnel cloud), de haber tocado tierra seria un tornado.

En Tigre, Buenos Aires el granizo cubrió algunas zonas.

Datos de Precipitaciones InUMet:

Datos 26/9/2014 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: San José, Ciudad del Plata 60.0; San José, Libertad 50.0; Artigas,
Cuaró 46.0; San José, Kiyú 45.0; Artigas, Cerro Amarillo, 45.0; Montevideo, Prado 40.5; Montevideo, Aeropuerto Melilla 39.0; Lavalleja, Sta. Lucia (La Calera) 35.0; Lavalleja, Jose P. Varela 35.0; Lavalleja, Casupa_lv 35.0.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario