............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 31 de octubre de 2014

(31/10/14)–Poderoso temporal dejo inundaciones y destrozos en Argentina y Uruguay. En San Ramón, Canelones una microrafagas.

Tormentas fuertes, algunas puntualmente severas, entre el 28 y 30 de octubre de 2014 afectando primero el suroeste de Uruguay (y Buenos Aires) extendiéndose luego al litoral argentino y el norte de Uruguay.

En Uruguay dejaron 246 evacuados, de los cuales son  219 personas evacuadas en Colonia, 80 se encuentran en Juan Lacaze, 129 en ciudad de Colonia y 10 en la localidad de Riachuelo.

    

En la tarde del 29 de octubre había unos 2.000 clientes de UTE (Uruguay) sin luz debido al temporal que dejó sin energía eléctrica a 9.500 hogares. "Se sigue trabajando. La mayoría se ha restablecido. Los que están quedando pendientes de reparación se debe a problemas de acceso a los lugares para reparar el servicio debido a las crecidas", informó a El País Luis García, gerente de Distribución de UTE.

El liceo 10 de Montevideo volvió a dar clases ayer luego que los profesores las suspendieran tras la inundación de uno de los salones.

Inundaciones en el departamento de Colonia.

Voladura de techos, árboles y columnas caídas fueron las consecuencias de los fuertes vientos registrados en la madrugada y las primeras horas de esta mañana en la localidad de San Ramón, en Canelones.

Una veintena de árboles caídos, entre 8 y 10 columnas de alumbrado público y otros servicios públicos tumbadas y una docena de viviendas afectadas por la voladura de techos livianos, fue la primera evaluación de los daños causados por los vientos.

El fuerte viento duró cerca de 15 minutos, dijo uno de los trabajadores del establecimiento que esperaba recibir este jueves 60.000 pollos para cría.

Según este testigo, una “enorme” nube negra desembocó en una “turbonada” que destruyó dos galpones de 120 metros de largo cada uno.

“Las chapas volaban varios kilómetros”, dijo el trabajador al corresponsal de Subrayado. Contó que los dueños lloraban cuando vieron el desastre provocado por el viento.

Las siguientes imágenes fueron captadas en San Ramón, departamento de Canelones poco antes de que el viento golpee la zona.

Que paso, tornado o que??

Según las imágenes se puede deducir que se trato de una microrráfaga (Microburst), es una ráfaga descendente en pequeña escala, por lo tanto una columna muy localizada de aire descendente causada por una pequeña e intensa corriente descendente (el aire no gira como lo hace en el caso de un ciclón o tornado)  dentro de una tormenta eléctrica.

Una microrráfaga menudo tiene fuertes vientos que pueden derribar árboles completamente crecidos. Por lo general, duran por un período de un par de segundos hasta varios minutos.

VIDEO del evento y los daños.

El viento alcanzó una chacra ubicada en la Ruta 63. “Estaba sola en la casa. Sentí el ruido en el techo y empecé a rezar. El viento se llevó un lavarropa que estaba en el patio. Todavía no lo encontramos”, dijo María Rodríguez de Almeida.

El segundo piso del antiguo molino de San Ramón crujió y unos 300 kilos de cascotes y vigas de madera cayeron frente a la casa de Clodomiro, en el mismo lugar donde su hija acostumbra estacionar. Parte del techo del molino voló unos 100 metros y los granos se mojaron con la intensa lluvia, según los vecinos.
El fuerte viento transformó las vigas del techo del molino en proyectiles. Varias de ellas impactaron en los techos e ingresaron en las casas de vecinos de Clodomiro.
Verónica Torres, una joven empleada, dormía temerosa con su madre cuando escuchó un estruendo en el techo. Una de las vigas abrió una abertura de casi un metro de su dormitorio y otras dos torcieron chapas del techo del garaje y del living.


La casa, construida hace dos años, aguantó la fuerza del viento. “Pero en mi dormitorio el agua entró a montones. Había cinco centímetros de agua sobre el piso”, dijo Torres.
El viento siguió su camino hacia el este tirando columnas de luz y televisión por cable, y partiendo ramas de árboles.
En su furioso trayecto, el viento derribó un baño y levantó el techo de la casa de Julio César Iriarte. “Hace 52 años que vivo acá y nunca vi algo así. Trataré de encontrar las chapas de mi casa y las pondré otra vez”, expresó.
Gerardo Tejera es instalador de una empresa de televisión por cable. “El viento tiró unos ocho troncales. Dejó sin cable a 300 hogares”, dijo. Pese a que tiene una casa con techo de planchada, Tejera sintió miedo. El ruido de chapas y tarros de basura pasando por la calle daba escalofríos.

Ya en la parte este del pueblo, casi en las afueras, Noelia de León dormía con sus tres hijos pequeños en una antigua casa con techo de chapas. Su esposo se encontraba trabajando en un monte de Rocha. Atemorizada por el ruido que hacían las dos puertas de entrada, Noelia se levantó a cerrarlas. Por los vidrios de la puerta vio un amasijo de chapas al otro lado de la calle.
“Al Topolito se le voló el techo del galpón”, pensó en alusión a uno de sus vecinos. Sin embargo, las chapas que Noelia veía eran las del living y el dormitorio de su casa. El cielo raso disimuló la acción del viento. “No me di cuenta que se había volado parte del techo de casa”, dijo Noelia.
Lo supo cuando el cielo raso no aguantó el embate de la lluvia y su dormitorio y el living se llenaron de agua. Noelia cargó a sus hijos hacia otras piezas de la casa. Llamó a su esposo para contarle lo ocurrido. Éste le dijo que saldría enseguida para rearmar el techo con las chapas torcidas por el viento.

5451357cb9901

Daños por el temporal en San Ramón, Canelones. foto: Marcelo Bonjour

Lavalleja: colapsaron columnas y galpones.

Vientos de 80 km por hora cruzaron ayer de madrugada la zona suroeste de Lavalleja, dejando como saldo columnas y árboles caídos en distintos puntos de Minas y contenedores dispersos en algunos barrios.
Sobre las 10:00 horas, vecinos del Arroyo de los Patos dieron aviso a la Seccional de 13 de columnas de UTE caídas y daños en varias fincas de la zona. Un camión que circulaba por Ruta 108 cargado de madera despistó y quedó atravesado sobre la carretera por la fuerza del viento. La carga de la zorra se desparramó y el tránsito durante varias horas fue lento hasta que se pudo limpiar la carretera.
Según informó un agente de la Seccional 13 que ayer se encontraba recorriendo la zona, la turbonada causó varios daños en fincas particulares. En el establecimiento de Bruneto la fuerza del viento voló todo el techo de la vivienda y de un galpón de dimensiones considerables. En lo de Jesús Pérez volteó varios arboles y tiró dos galpones al suelo. Texto El Pais.

El temporal en Florida:

Fotos enviadas por usuarios.

Santa Lucia, Canelones 29/10/14.

Ruta 1 zona de Riachuelo cerca de Colonia del Sacramento.

 Diluvia en ruta 3 y 55 Río Negro.

Atardecer en Florida.

El Pinar, Canelones

En Salto el temporal golpeo con mucha lluvia y vientos por momentos superiores a 60 km/h. además de una intensa actividad eléctrica.

Hay información de que una persona fue golpeada por una centella mientras manipulaba una portera en el Campo.  Resulto con heridas grabes por quemaduras.

El cielo al sur en Salto el 29 de octubre de 2014 previo a la tormenta alrededor de las 15 horas. La primera de 3 fuertes tormentas, que siguieron hasta la madrugada.

Descargas eléctricas con daños

La intensidad de la actividad eléctrica, determino daños con la caida de rayos, que en la zona céntrica, afecto computadoras , servidores, teléfonos y fax, en diversos servicios, siendo uno de los mas afectados,  Radio Tabaré, en sus instalaciones de calle Lavalleja, lo que no le impidió salir al aire y trasmitir en forma normal, según se nos indicara por fuentes vinculadas a esa emisora. También afecto a emisiones de  tv, lo que se noto en la “congelación “ de imagen y sonido en algunos canales de los tv cables locales, en el transcurso del temporal.

La lluvia caída en zonas rurales

Gracias Hidrología de Salto Grande y a la Mesa de Radio de Jefatura de Policia, se dio a conocer este mediodía, los promedios de lluvias registrados en el entorno del departamento. En Pueblo Belén se sumaron 55mm:  Termas de Arapey 70;  Colonia Lavalleja  45; Sarandí de Arapey 47; Pueblo Fernández 73;  V. Constitución 57;  Palomas 57;  Puntas de Valentín 89; Estación Itapebí  58;  San Antonio 55;  Valentín 75;  C. Itapebí  78;  P. Quintana  65;  Paso Cementerio 69;  Pueblo Cayetano  47;  Laureles 78;  Vera 98 y  Cuchilla de Guaviyú 50,

Pasos crecidos; todos  vienen bajando

A todo esto, en caminos vecinales y municipales, las  precipitaciones generaron desbordes que bloquearon pasos que impedían hasta el mediodía de esta jornada,  el normal transito por diversos puntos. Desde Mesa de Radio, se dijo en este sentido, de que la situación, de acuerdo a los informes recibidos,  apuntaba a superarse en el transcurso de la tarde de hoy, de no producirse nuevas y torrenciales lluvias, ya que todos los cauces, habían comenzado a descender.La Prensa de Salto.

La Oficina de Prensa de Jefatura de Policia,  en forma oficial, informó de daños registrado en nuestra ciudad, como consecuencia de fuertes  ráfagas de viento que  acompañaron el temporal que se desato en la víspera sobre la ciudad.

Volaron techos en Barrio La Amarilla

De acuerdo al informe, se establece que en el Barrio La Amarilla, jurisdicción de la Seccional Segunda, se tomo conocimiento, que debido a los fuertes vientos  registrados en la pasada jornada, acompañando el temporal de lluvia y  tormenta eléctrica, en el  Barrio la Amarilla, jurisdicción de la Seccional Segunda,  en tramo comprendido por las  calles 10 y 12 de esa urbanización,  hubo voladura de una chapa de una finca precaria allí existente, no habiendo moradores en la misma, por lo que solo hubo que lamentar perdidas materiales.

También en  el Cerro

Por su parte desde la  Seccional 5ta tomo conocimiento de la voladura de un techo de una finca, de la calle Chile al 1300. Esta se encontraba sin moradores,  ya que sus propietarios están fuera del país, por lo que tampoco en este segundo caso, hubo que lamentar lesionados. Si muebles y equipamiento de esta finca, se vieron afectados por la intensa lluvia que inundo parte de sus ambientes, al quedarse con 24 metros cuadrados de su techo sin cobertura. Al lugar, debió concurrir personal del Cuerpo de Bomberos, convocados por vecinos alarmados por la situación.

Según informo el SINAE: Se registraron voladuras de techos y caída de árboles y carteles en Florida (Chamizo, Fray Marcos), Canelones (San Ramón, Pinar) y Lavalleja. Hubo 9500 clientes que se encuentran sin energía, 1000 pertenecen a Montevideo, 5000 a la región oeste y 3500 a la región centro.

En Montevideo la estación de la Fuerza aérea registro ráfagas de mas de 100 km/h.

Árbol caído en Montevideo Calles Colonia y Mercedes.

Árbol caído en Montevideo Calles 19 de abril,y GAetan

Árbol caído en Montevideo Calles Requena entre Miguelete y Goes

Árbol caído en Montevideo Calles Convencion esq. Colonia FOTO Guille Sarachu

Debido a la tormenta el vuelo LH8264 Montevideo-Ezeiza tuvo que pegar la vuelta, después de girar un buen rato via @martinmun86

Temporal en Argentina: alguna calles de Buenos Aires se convirtieron en ríos dado que las lluvias fueron de 131 mm desde las 18 horas del 28/10 hasta las 9 de del 29/10 en Buenos Aires, récord para un día de Octubre.

Se derrumbó por completo la sede del Mercado Central sobre ruta 5, hubo voladura de techos, arboles caídos en todo el centro y la ciudad permanece sin luz ni agua. La situación es caótica. Hasta el momento no se reportaron heridos. Minutos antes de las 17 horas una tormenta con vientos muy intensos y lluvias muy fuertes arrasó la ciudad de Bragado a unos 200 kilómetros de la Capital Federal

Los eventos más significativos se notaron en inmediaciones de la ruta 5 donde se desmoronó por completo la sede del Mercado central de Alberto Samíd También la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo sufrió la voladura de sus techos. Aun no se ha precisado con exactitud la totalidad de los daños causados en los barrios periféricos donde los funcionarios municipales recorren las viviendas

La ciudad permanece sin luz ni teléfono luego de que una columna de alta tensión cayera sobre la vereda del Hospital San Luis. También se nota la poca presión de agua potable precisamente debido a la falta de suministro eléctrico

Temporal en ciudad de Bragado fotos de Bragado Informa

El techo de esta casa voló varios metros en Quilmes. Foto Alejandro Migielovsk

Después del fuerte temporal que afectó a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires, volvió a crecer el río Luján y ya llegó a la histórica Basílica de esa ciudad.

"El agua entra por los subsuelos como la napa o tiene donde desagotar sube y ésta ingresando en estos momentos en forma muy lenta", dijo uno de los religiosos, desesperado.

El río alcanzó esta tarde los 5,32 metros, en lo que fue una nueva crecida del afluente. "Cada vez que el río supera los cinco metros tenemos esta dificultad, no estamos acotumbrados sino pendientes de la rutina", contaron sacerdotes del templo a la agencia Télam

Personal especializado ya trabaja en la zona, donde accionó las bombas extractoras para sacar el agua que ingresó a la cripta. De allí se retiraron valiosos objetos, como la corona de la Virgen.

A causa del gran temporal de ayer unas 200 personas permanecen evacuadas en el partido bonaerense de Luján y se espera que el número aumente a lo largo del día.

Posible tornado en Madariaga, provincia de Buenos Aires, Argentina 17:20 hs el 27 de octubre de 2014.

Tornado en Arequito, Santa Fe, Argentina (31 de octubre de 2014)

Video grabado por Julio Peralta

Datos de Precipitaciones InUMet:

Datos 29/10/2014 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Soriano, Agraciada 90.0; San José, San José 87; San José, Libertad 75.0; San José, Kiyú 75.0; Colonia, Colonia 66.0; Montevideo, Prado 63; San José,     Rincon del Pino (R. Perazza) 55.0; San José, Ciudad del Plata  50.0; San José,  Ecilda Paullier 44.0; San José, Bocas de Cufré  44.0.

Datos 30/10/2014 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas:  San José, Rincon del Pino (R. Perazza) 165.0; Tacuarembó, Paso Bonilla     155.0; San José, Juan Soler 150.0; Paysandú, Tambores 130.0; San José, Villa Rodriguez 120.0; Tacuarembó, Valle Eden 117.0; Tacuarembó,    Tacuarembó 115.0; San José, Manuel Artigas Mal Abrigo 110.0; tacuarembó     El Molino     106.0; Tacuarembó, Lujan 106.0.

Datos 31/10/2014 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas: Artigas, Bernabe Rivera 16.0; Artigas, Guayubira 15.0; Artigas,  Colonia Rivera     15.0; Artigas; Cuaró     15.0; Artigas,  Pintado Grande     14.0; Rivera, Rivera 11.8; Artigas, Javier de Viana 11.0; Rivera, Minas de Corrales 10.0; Artigas, Cerro Amarillo 10.0; Artigas, Paso Farias 10.0.

Estación bcp Salto.

1 comentarios:

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

Publicar un comentario