............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 15 de abril de 2016

(15/4/2016) - Un tornado alazo la ciudad de Dolores Soriano, Uruguay – 4 muertos y más de 200 heridos Este informe

Actualizado 16/4/2016 00:25Hs.



Un tornado azoto a Dolores en el departamento de Soriano en Uruguay dejando 4 muertos y al momento hay 200 heridos a consecuencia del violento fenómeno meteorológico y que varias personas fueron detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado. 


 
El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó este viernes en conferencia de prensa que el presidente Tabaré Väzquez declaró el "estado de emergencia" en Soriano.

Roballo, informó además que dos niños en estado de gravedad fueron trasladados a un nosocomio de Montevideo. Otras decenas de personas resultaron con heridas de diversa entidad a causa del violento fenómeno meteorológico.

El jerarca estatal dijo que se están evaluando las pérdidas y asistiendo a las personas que lo necesiten.

En la conferencia, con otras autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) también se informó que todos los organismos departamentales y de nivel nacional están trabajando en el lugar. Entre ellos el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 del Ejército Nacional, Rescate especializado, Equipo de Materiales Peligrosos y el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Salud además exhortó y coordino a todos los sistemas de salud tanto públicos como privados para que atiendan a todas las personas que lo requieran.
Por su parte, el Gobierno Nacional decidió suspender el Consejo de Ministros que se realizaría en Batlle y Ordóñez el próximo lunes 18 "a raíz de la situación climática que afecta a todo el territorio y la situación que se vive por estas horas en Dolores Soriano", indicó.

  
Imagen de Radar del monento del tornado.

Víctimas, heridos y destrozos.











 Más temprano, El País había confirmado que había personas fallecidas por el tornado con el actuario adjunto del Juzgado de Dolores, Bruno Lorenzelli, quien en ese momento no pudo precisar la cifra al ser aún la información muy primaria.

El paso de un tornado provocó importantes daños en la ciudad de Dolores, tanto a nivel de viviendas como en comunicaciones. También hay decenas de heridos, fincas destruidas, automóviles destrozados y afectó además el hospital y la Escuela Industrial de la ciudad.

La Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que volcaron dos ómnibus adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental y hay una persona atrapada.

Además indicaron que hay problemas con las comunicaciones

También afecto el tercer piso de liceo 1. Un padre de los alumnos dijo a Agesor "los chiqulines del liceo están todos bien, se voló el techo del tercer piso, no tenemos modo de comunicarnos", otro vecino informó que la Torre de Antel cayó sobre una casa.

"A todos los comercios los deshizo, hay autos arriba de las veredas, otros dados vuelta, motos por todos lados", dijo al sitio otro vecino.

Las zonas más afectadas están en los barrios San Lorenzo y Danubio, donde el tornado destrozó casas y comercios.

 

Imagen de Satélite del momento del desarrollo de las supercelda que genero el tornado.

 ras el tornado de este viernes de tarde en Dolores, Soriano, varios delincuentes aprovecharon el caos para robar casas, vehículos y a personas en la calle.
Así lo reportaron vecinos de la ciudad y lo informó el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.
Consultado al respecto, el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, dijo que no tenía información concreta como para confirmar los saqueos, o para negarlos.
De todos modos dijo en conferencia de prensa que el Ministerio del Interior decidió reforzar la seguridad en la ciudad y para ello envió más policías.
Así lo anunció el Ministerio del Interior:

Por otra parte también se desplegó en Dolores personal de las Fuerzas Armadas para atender la situación de los daminificados por el tornado.
Son decenas de personas que perdieron sus viviendas y hay barrios enteros dañados por el tornado.
En este sentido Roballo anunció que el gobierno declaró la emergencia en la zona, lo que permite disponer de todos los servicios del Estado en la ciudad.
El prosecretario de la Presidencia aseguró que todos los Ministerios desplegaron sus servicios en Dolores, especialmente las carteras de Salud y de Desarrollo Socia










Estacion bcp

0 comentarios:

Publicar un comentario