domingo, 15 de octubre de 2017

(15/10/17)- ⚠El martes 17 y el miércoles 18/10/17 lluvias copiosas y tormentas muy fuertes/severas en Uruguay y el centro de Argentina y sur de Brasil.



 MAPAS Lluvias totales / lifted/CAPE.

🌞 El día lunes 16 una jornada mayormente soleada con temperaturas máximas de 25 a 28°C. Viento del norte. Desmejorando hacia la noche.

 Ya desde la madrugada del ⛈Martes 17 lluvias y algunas tormentas fuertes/severas con mejoras temporarias.

⛈Miércoles 18/10/17 continuaran las lluvias y tormentas fuertes/severas (día de mayor chance). Mejorando hacia la mañana del jueves 19.

 💦 Lluvias | Acumulados entre el martes y miércoles de 100 a 150 milímetros en el litoral, noroeste y norte del país. 40 a 50 milímetros en el centro y noreste.
Entre 10 y 40 mm en zona sur y este del país.

 Atención porque en zonas de Rio Negro, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Durazno, Rivera y en especial Artigas pueden generarse desbordes de cañadas, arroyos y ríos.

 Sobre suelos ya saturados caerán muchos milímetros. Riesgo de inundaciones locales.

🔴 Tormentas | Moderadas a fuertes en todo el pais. Algunas severas en zonas del Litoral norte, suroeste y sur. Acompañadas de ráfagas de corta duración y efecto localizado, abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.

 Principalmente en la tarde del miércoles/noche la inestabilidad muy alta (lifted de -7 a -9) y una energía potencial convectiva disponible (CAPE) con valores muy altos 2000 a 3000 J/kg darán el ambiente favorable para el desarrollo de algunas superceldas.

Este informe será actualizado de ser necesario, este evento estará caracterizado por MEJORAS TEMPORARIAS, el mayor problema serán las lluvias y tormentas locamente severas.


 Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario