jueves, 9 de noviembre de 2017

(9/11/17) - Llega La Niña para este Verano 2016/2017. Se esperan pocas lluvias en Uruguay.

⚠️Se confirma la llegada de La Niña |
En Uruguay🇺🇾️ y la región se traduce en lluvias escasas y temperaturas por debajo de lo normal durante el resto de la primavera y el verano 2017/2018.
Se pronostica que condiciones de La Niña continúen (~65-75% de probabilidad) por lo menos hasta el verano 2017-18 en el hemisferio sur.

Es importante tener en cuenta que bajo la influencia de La Niña hay un impacto global y es de esperar en Uruguay muy bajos valores de lluvias, lo cual es factible las Sequía!!. Los incendios forestales en zonas del centro, sur y este del país (zonas vulnerables a esta situación). Además, es importante tener planes de antemano para la Agricultura🍇🍉 y Ganaderia 🐄🐂 ya que estaremos en un verano complejo. Estas hipótesis son basadas en referencia a cómo afecta este fenómeno en nuestro país según eventos anteriores y su experiencia dejada.
➡️Discusión: Durante octubre, condiciones de “La Niña” débil emergieron como se reflejó por temperaturas en la superficie del mar por debajo del promedio a través de la mayor parte del este y centro del Océano Pacífico (Fig. 1). Los valores semanales del índice del Niño estuvieron variables durante el mes, con valores en las regiones del Niño-3.4 y Niño-3 cerca de -0.5 ° C (Fig. 2). Las temperaturas en la sub-superficie permanecieron por debajo del promedio durante octubre, reflejando poca profundidad de la termoclina a través del centro y este del Pacífico. También, la convección fue suprimida cerca de la Línea Internacional de Cambio de Fecha y aumento ligeramente sobre partes del Continente Marítimo y las Filipinas (Fig. 5). Los vientos alisios en niveles bajos estuvieron cerca del promedio sobre el Océano Pacifico ecuatorial, pero los vientos en niveles altos del oeste estaban anormalmente fuertes y el Índice Oscilación Sur estaba positivo. En general, el sistema de océano y atmósfera reflejan la llegada de condiciones de La Niña. 




🏜️
Por el resto de la primavera/Verano 2017-18 en el Hemisferio sur, una débil la Nina es favorecida en el promedio de los modelos de la serie IRI / CPC (Fig. 6) y también en el Conjunto de Modelos Norteamericanos (Fig. 7). El consenso de los pronosticadores es para que este evento continúe hasta aproximadamente febrero-abril 2018. En resumen, se espera que condiciones de La Nina continúen (~ 65-75% probabilidad).
📌Explicación ¬ ENSO (La Niña/El Niño): Cuando las aguas del océano Pacifico ecuatorial registran anomalías positivas (arriba de la media normal) estamos frente al fenómeno El Niño. Cuando las anomalías son negativas (es decir por debajo de lo normal), estamos frente a La Niña. Condiciones de ENSO Neutral, se dan cuando no hay anomalías (ni negativas ni positivas).
Este informe Especial NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo es basado en el informe de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

0 comentarios:

Publicar un comentario