miércoles, 20 de septiembre de 2017

(20/9/17) - Como va estar el tiempo? Cuando comienza la Primavera?.🌻🌼🌸🌺


El día miércoles 20 será una jornada muy cálida con temperaturas que estarán entre los 28 y 32°C de sur a norte del país.

Entre la tarde/noche la entrada de un frente frio rotará el viento al sur con ráfagas entre 40 y 50km/h además de un notorio descenso de temperatura dando lugar a un jueves 21 con una temperatura máxima de 13 a 18°C en el sur, pero aun en el norte estará entre 27 y 30°C. Ver -Mapa de Temperatura-.


Además, con la entra de dicho frente desmejora el tiempo con lluvias y tormentas algunas localmente fuertes en el suroeste y centro-sur.

Las lluvias no serán muy elevadas, valores (entre 30 y 45 acumulados hasta la noche del viernes) – Ver Mapa de lluvia en mm.-

En norte del país las lluvias serán hacia la noche del jueves y sobre todo madrugada del viernes.
El día viernes todo el país con temperaturas de 15 y 20°C. Deja de lloviera desde la noche.
El 22 de septiembre de 2017 a las 20:02 UTC 17:02 hora local, tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”. Es decir, ¡comienza la primavera!!!

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

viernes, 15 de septiembre de 2017

(15/9/17) - Buen tiempo y aumenta la temperatura.

🌞🌥 Tiempo bueno y estable por varios días. ¡Calor-cito desde la semana que viene!

Situación Sinóptica: Sistema de alta presión ingresa por el suroeste del territorio. (1034hPa).



¡Buenas noticias para zonas inundadas! Entre el 15 y 20 de setiembre no se esperan lluvias salvo algunas de escasos valores en el noreste y este que no superaran los 8 milímetros (Mapa).

📈 🌡Temperaturas | Las máximas entre los 18 y 21°C en el norte y entre 15 y 18°C al sur. Las temperaturas mínimas se encontrarán entre los 10 y 12°C.

Con la rotación del viento al norte, se espera un ascenso de las temperaturas a partir del martes 19 de setiembre con máximas de 25 y 31ºC en el norte y de 20 y 24°C en el sur.

Descenso de temperaturas hacia el viernes 22.

Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

(13/9/17) - Lluvias abundantes y tormentas en el norte, noreste principalmente.

Un frente cálido desciende del norte, luego un frente frio ingresa por el suroeste. Depresión atmosférica en el noreste.
  

 Lluvias y tormentas de variada intensidad (actividad eléctrica, lluvias abundantes, ocasional caída de granizo y ráfagas de corta duración y localizadas), durante el miércoles 13 y parte del jueves 14.

 Las lluvias más fuertes y tormentas en departamentos limítrofe con Brasil, centro, y noroeste del país. Valores de 70 a 100 mm. Lluvias con altos volúmenes en suelos saturados.

 Otra vez riesgo de inundaciones localizadas y desbordes de arroyos, cañadas o ríos esta vez, principalmente Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha.
En menor medida Salto, Durazno, Lavalleja y Maldonado. Donde MENOS se esperan lluvias serán en zonas costeras y suroeste (como San José, Soriano, Canelones y Montevideo) menos de 10 mm.

Importantes lluvias y tormentas severas en Brasil. Mejora desde la tarde/noche del jueves 14 de setiembre con descenso de temperatura desde el suroeste.

 Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

sábado, 9 de septiembre de 2017

(9/9/17) - Ciclon Extratropical con ragafas cercanas a 100km/h antes tormentas entre el 9 y el 11 de setiembre 2017

Un sistema de baja presión en #Argentina se moverá hacia el Rio de La Plata y el océano Atlántico profundizándose rápidamente (caída de la presión central), hasta llegar a valores de 995 a 988hPa.

Este Ciclón Extratropical genera vientos del Norte y noreste la noche del Domingo 10 de setiembre en zonas al norte del rio Negro y en el este del país.

Luego el viento seria del Noroeste y oeste desde la madrugada del lunes 11. Se comenzará a sentir en departamentos del sur y suroeste del país.

Lo más fuerte del viento se espera al sur del rio negro desde la Madrugada del Lunes y hasta la tarde.

¿DONDE EL VIENTO?? ¿Y DE CUANTO? - Todo el país muy ventoso. Las mayores ráfagas estarán en zonas costeras.
NORTE y ESTE: domingo desde la tarde/noche Rachas de 55 a 70km/h.

SUROESTE, SUR Y ESTE: Sostenido de 45 a 60km/h Rachas de 75 a 85km/h desde las primeras horas del lunes hasta la noche.

ZONAS COSTERAS: Viento de 55 a 5km/h con ráfagas de 85 a 100km/h. Lunes 11 de setiembre calmando hacia el final de la noche.

Departamentos más afectados: El sur del rio Negro y lo destacado es toda la franja costera (Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha). Pero también más tierra adentro (Soriano, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja y Treinta y Tres).

Oleaje importante incluso algunas olas serán entre 2 y 3 metros.

#Argentina | Entre Ríos y Provincia de Buenos Aries rachas de 70 a 80km/h y en costa Atlántica entre 80 y 100km/h.

Lluvias y tormentas | También tanto el sábado 9 como el domingo 10 se esperan lluvias y tormentas (aisladas, con mejoras temporarias) en todo el país. Sobre todo, hacia el domingo.

Algunas tormentas localmente fuertes a severas (ráfagas, lluvias intensas y actividad eléctrica).

Las lluvias serán hasta 50 o 60 mm en zona del Suroeste, litoral y centro-sur y menor cantidad en frontera norte con valores de entre 10 y 15 mm.

VIDEO | Modelo ECMWF del comportamiento de las RACHAS de viento recuerden que el viento sostenido será menor.

Pronostico NO Oficial – Estación bcp - Observador Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

martes, 5 de septiembre de 2017

8 años de Estacion bcp !!! 😀🌪🌊☔☀🌤🌦🌧⛈🌩🌥🌎🌘🌞💨❄⛄💪💪🎂

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 🎂 Estación bcp!!! - 8 años de Trabajo a la Comunidad. 😀

Comenzando haya por el 1° de setiembre de 2009 y hasta la fecha siendo el único sitio web de Uruguay de carácter NO oficial dedicado a la meteorología que trabaja ininterrumpidamente desde 2009.

En noviembre 2010 sumamos nuestra cuenta en Twitter🐦 que cuenta con más de 16.500 seguidores. Además de nuestros 4 canales de YouTube con millones de reproducciones en total.

Finalmente hace poco más de un año llegamos a Facebook con una Fan Page 👍de casi 8mil Me gusta.

Estación bcp de carácter privado (que no depende de nadie), es administrada únicamente por Joaquín D´Angelo y te digo que lo hago con pasión y la mayor responsabilidad.
Sin caer en el amarillismo o la exageración ni con el fin de asustar, pero tampoco caer en minimizar situaciones, avisándote oportunamente para que tomes tus decisiones en tu vida a diaria, tu trabajo o tu seguridad.

📣Me ha tocado desmentir avisos de otros medios que se dedican a inventar o por su desconocimiento mal informar.
Me ha tocado advertirte, tormentas severas e inundaciones, ciclones Extratropicales, olas de Frio, o de calor.

Siempre respetando la Ley que dice que el único pronostico que cuenta con característica de oficiales del de InuMet.

Supe pasar malos momentos por el tiempo, el agua ingreso a mi casa en una ocasión, se lo que se siente que una tormenta te afecte tus bienes, tus cosas. Por eso trabajo con responsabilidad, seriedad y respeto.

Llevo registros históricos desde que tengo 8 años de edad, y hoy con 30 años continuo más apasionado que nunca por esta ciencia, y orgulloso de mi “Estación bcp” que la llevo marcada en mi piel. Nadie va a lograr que abandone este camino.

La Meteorología no es una ciencia exacta, los pronósticos no se aciertan o embocar porque no es un juego de azar, es algo que se estudia, en libros, se analiza, información, se Obserba, evalúa y luego se procesa.

Tanto la Pagina como nuestras redes sociales han salido en medios nacionales e internacionales y crecen permanentemente gracias a cada uno de ustedes.
Vos con un Me gusta👍, un Retweet 🔁un "Compartir" un reporte, tanto escrito en fotografía o video nos hacen llegar y alegrar.

¡Y Tú motivación es permanente y constante!!! ¡Gracias a cada uno de ustedes por estar ahí!!!

Joaquín M. D´Angelo Carvallo desde Salto, Uruguay. Recibido de Observador Meteorológico (en base a la organización Meteorológica Mundial - OMM y estudiante de Meteorólogo Predictor (En el Observatorio Meteorológico del Colegio Pio – ISF)

Pero sobre todo APASIONADO POR LA METEOROLOGÍA.